Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete logra su tercera victoria de la temporada

El CD Promete ha conseguido esta tarde en San Sebastián su tercera victoria de la temporada, la segunda fuera de casa. En un partido repleto de imprecisiones y de rachas anotadoras por parte de los dos equipos, las de Jacinto Carbajal supieron marcar las diferencias en la segunda parte y llevarse para casa un importante triunfo.

El Gasca, como se conoce al polideportivo del IDK Guipuzkoa, vio en la tarde del sábado un partido entre dos equipos con tanta necesidad de vencer como dificultades para conseguirlo. Dos conjuntos con muchas virtudes, pero a los que la irregularidad les está jugando muy malas pasadas en lo que va de liga.
El encuentro, de hecho, lo comenzó dominando el IDK tras unos primeros minutos de tanteo. Así, el equipo local empezó anotando con cierta facilidad desde la zona, mientras al Promete se le notaba más impreciso en ataque. Tras un parcial de 8-0 para las locales y con un 10-4 en el marcador, Jacinto Carbajal decidió pedir su primer tiempo muerto en el 4:09 para reorganizar a su equipo. La decisión fue oportuna, ya que tras el parón el Promete cambió notablemente su imagen sobre el parqué y comenzó a mostrar una actitud mucho más ambiciosa en ataque. Dos triples casi seguidos de Ivanovic pusieron el 12-10 en el marcador, pero el IDK continuó haciendo valer su juego. Así, dos buenas acciones ofensivas del equipo local pusieron el 16-10, pero un triple sobre la bocina de Leia Dongue recortó distancias.
Durante el segundo cuarto se vio a dos equipos volcados en el juego interior, pero que no eran capaces de materializar la mayor parte de sus ocasiones. Es por ello que en esos instantes, por encima de las acciones ofensivas brillaron los esfuerzos en defensa. Roselis, máxima recuperadora de la Liga Endesa, estuvo especialmente activa y provocó muchos errores del rival. No obstante, IDK siguió mostrándose más acertado que Promete en este cuarto, con una Ary Edwards que provocaba pesadillas en la defensa riojana cada vez que cogía el balón y miraba a canasta. Precisamente un triple suyo puso el 27-18 en el marcador, la máxima ventaja hasta el momento a favor del equipo local a 4:02 para el final del cuarto. El equipo guipuzcoano pudo incluso aumentar esta diferencia, pero no estuvo fino de cara a canasta y esta ocasión no la desaprovechó el Promete. Dongue se echó el equipo a la espalda y anotó seis puntos seguidos, tras lo que Azu Muguruza pidió tiempo muerto para frenar la sangría. A pesar de ello, su equipo no volvió a anotar en lo que restó de cuarto. Sí lo hizo Blockton, que con un gran triple puso las tablas en el marcador; un 27-27 con el que se fue al descanso.
Tras el parón, el Promete salió más enchufado en ataque. Blockton comenzó a pedir más el balón y a cuajar buenas jugadas. Esta mejoría hizo que el equipo riojano se consiguiese poner 30-35 a los tres minutos de haber comenzado el cuarto. No obstante, la falta de acierto siguió siendo la tónica dominante en ambos conjuntos, lo que hizo que pasasen los minutos sin que hubiera demasiado movimiento en el marcador. Con el 30-37, logrado por Leia Dongue tras capturar su propio rebote y anotar con destreza, Azu Muguruza volvió a pedir tiempo muerto. Con este no consiguió la reacción esperada, ya que la distancia se siguió manteniendo en lo que restó de cuarto e incluso aumentó un punto (35-43) gracias a una bandeja de Paula Estebas en los últimos segundos del parcial.
En el último cuarto el IDK salió con mucha valentía, pero sus numerosas pérdidas de balón (17 en todo el partido) hacían que la distancia en el marcador no menguase en exceso. No obstante, en torno a la mitad del cuarto las locales lograron una buena racha anotadora, con la que forzaron que Jacinto Carbajal pidiese su último tiempo muerto, con 41-46 en el marcador a 5:46 del final. Tras este, el Promete salió algo dubitativo en defensa y se fue cargando de faltas personales. IDK no fue capaz de aprovechar estas dudas y en los minutos siguientes y Promete comenzó a compensarlas con buenos ataques corales, en los que Blockton volvió a destacar. No en vano, la estadounidense acabó como la máxima anotadora del partido (17 puntos, 15 de valoración). Ella fue la encargada de poner el 41-48 en el marcador, que disipó los miedos del equipo, y también la de cerrarlo en un 43-57 tras anotar dos tiros libres.
Una victoria, en conclusión, sufrida, pero de importancia capital para el CD Promete, que consigue poner fin a su racha de derrotas (tres consecutivas) y que se cola décimo en la clasificación, empatado a puntos con el Ensino Lugo.

También podría gustarte