Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete logra su primera victoria de la temporada en casa

El CD Promete logró su primera victoria en el Palacio de los Deportes durante un disputadísimo partido en el que la efectividad desde la pintura fue la clave en el triunfo final.

No comenzó bien el CD Promete que no logró hacer sus dos primeros puntos hasta el 6:21 del Q1. Por contra, el CD Zamarat había logrado anotar 8. En el 4:19, tras una rápida transición de las visitantes en una contra, Jacinto Carbajal solicitó su primer tiempo muerto con 4-11 para reordenar a las de Logroño.

Subió la intensidad defensiva de las riojanas que obligaban a las jugadoras del CD Zamaral a realizar tiros forzados y precipitados mientras encadenaban un parcial de 7-0, que podría haber sido mayor si no hubiera sido por las continuas pérdidas de balón de las locales, para igualar el encuentro.

Contestaron las zamoranas desde la línea de tiro libre anotando 4/4 y, aunque replicó Gidden con un tiro, fueron las visitantes las que aprovecharon la última posesión del Q1 para cerrarla con un 13-17.

En el Q2 fue el CD Promete quien comenzó anotando a través de Silva Serrano primero y Gidden después para igualar el partido. Una falta antideportiva le sirvió al CD Promete para ponerse por encima en el encuentro al aprovechar Silva Serrano sus dos tiros libres.

Se llegó al ecuador del Q2 con empate a 21 mientras se abría un periodo de intercambio de canastas en el que la ventaja era para las locales.

A 55 segundos para alcanzar al descanso, un triple de Okonkwo volvía a colocar al Quesos EL Pastor por delante; sin embargo, no tardó mucho Stamenkovic en volver a darle la vuelta a un marcador que, al desaprovechar Mc Phe la última posesión, reflejaba un 32-31 al descanso.

Ambos equipos regresaron muy concentrados a la cancha. Esta vez fueron las de Zamora las que inauguraron el marcador y abrieron un nuevo intercambio de canastas que mantenía el partido en un brete. No fue hasta el ecuador del Q3, cuandl un parcial de 0-6 abría diferencias que rápidamente eran contestadas por el CD Promete con un parcial de 7-0, con triple de Paula Esteban incluido, que obligaba a Francisco García a parar, con un tiempo muerto, el partido.

En el Q3 el CD Promete estuvo más seguro en la cancha y finalmente terminó por llevárselo con un 50-46.

Se llegaba al último cuarto con ventaja para las locales; aunque con la igualdad suficiente como para hacer creer a los espectadores que se viviría un emocionante final del partido, como así fue.

A seis minutos para la conclusión, la diferencia de puntos en el electrónico alcanzaba los 8 puntos.

A 1:20 Silva cometía la cuarta personal y quedaba excluida del partido. El marcado reflejaba un 58-54 que 22 segundos después se convertía en 58-57 al fallar Urbaniak uno de sus tiros libres.

59 segundos para la conclusión y el balón y la ventaja de uno era para las locales. Anotó Ivanovic. Apretaba el Palacio de los Deportes. Falló Mc Phe. Tiempo muerto. Ahora la diferencia era de 3 y el tiempo de 18 segundos.

Leia se echó el equipo a la espalda, logró engañar a la defensa y anotó mientras sacaba un adicional para establecer el marcador en 63-57. Las riojanas comenzaban a creerse ganadoras del encuentro.

No se rindieron las zamoranas que poco pudieron hacer ya para impedir que las riojanas lograran la primera victoria de la temporada en casa por 64-59.

También podría gustarte