Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete logra su novena victoria y se reafirma como líder absoluto de la LF2.

El CD Promete disputaba esta mañana en Lobete su décimo partido en lo que va de competición.

El CD Promete llegaba al encuentro de hoy tras haber perdido su último partido a domicilio ante el Picken La Cuina Claret; pero liderando la clasificación. Por su parte, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema lo hacía colocado en la última posición de la tabla clasificatoria.

Comenzaron muy dubitativas las riojanas, yendo por debajo del marcador durante, prácticamente, todo el primer cuarto con diferencias de hasta cinco puntos. A 1:20 para la conclusión del cuarto, Rosmarie Makeba anotaba un triple que acercaba a las locales en el marcador (16-17) y, en la jugada posterior, Jovana Vukoje marcaba sus dos primeros puntos del partido que ponían, a 40 segundos para la conclusión del Q1, al Campus Promete por delante en el marcador con el 18-17 con el que se cerró el primer cuarto.

El CD Promete comenzó el segundo cuarto con presión a toda pista y en tres recuperaciones y un fallo rival, puso el marcador en 26-17. El equipo de Logroño había logrado dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 13-0.

Mantuvieron las locales la presión defensiva y el resultado fue que, poco a poco, cada vez se abría más las diferencias en el marcador, alcanzándo el descanso con una ventaja de 15 puntos (41-26) con una espectacular Rosemarie Makeba que registraba en el ecuador del partido 13 puntos, 5 rebotes (3+2) y 2 recuperaciones.

A pesar de ello, el partido no estaba decidido y, a la vuelta de vestuarios, un parcial de 2-12, con tres triples consecutivos de Bacete y uno más de Molinero (46-38, minuto 24), acercaban a las visitantes en el marcador. Carbajal pidió un tiempo muerto para reorganizar a su equipo y cortar la racha del Olímpico 64 y, el Campus Promete, tirando de oficio y, liderado por Julien, Swart y Vukoje, rompía el encuentro con un parcial de 11-0. Finalmente, el Q3 terminó con un 59-40 en el marcador.

Con el partido prácticamente decidido, sobraba el último cuarto en el que lo más destacado fue que el entrenador local decidió darle minutos a la canterana Noelia Serrano que, en los casi 5 minutos que estuvo sobre la cancha, logró anotar 2 puntos.

Finalmente, con el resultado de 80-59, el CD Promete certificaba su novena victoria y reafirmaba su liderato en esta LF2.

También podría gustarte