Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete buscará mañana poder escribir su nombre en la historia de la Copa

Muchísimo en juego en la última jornada de la primera vuelta de la LF Endesa. La victoria del pasado domingo ante Alter Enersun A-Qázeres Extremadura no solo permitió a Campus Promete poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla; gracias a ella el equipo riojano visita mañana al Kutxabank Araski (19:00, pol. Mendizorroza) como el mejor postulado para ocupar la octava plaza al final de la jornada. Si lo consigue, el premio será inmenso: podrá disputar la Copa de la Reina por primera vez en su historia.

En este momento, el CD Promete se sitúa, gracias a sus seis victorias, en el octavo puesto de la calsificación. Una posición que da derecho a ocupar una de las ocho plazas de la competición copera. Por detrás, con las mismas victorias pero peor average, se halla Ensino. La décima plaza, aunque con un partido menos, se coloca Cadí La Seu (con cinco victorias).

Mañana las logroñesas se enfrentarán al Kutxabank Araski, equipo que viene de vencer a Casademont Zaragoza este pasado martes, en un partido correspondiente a la jornada 9 que fue aplazado al descanso por un posible caso de Covid-19. Este resultado les permite llegar al duelo de mañana teniendo todavía posibilidades de alcanzar esa octava posición. Para ello tendría que vencer por al menos 18 puntos a Campus Promete, ganar el encuentro que las vitorianas tienen pendiente y esperar que Cadí La Seu y Durán Maquinaria Ensino pierdan sus respectivos partidos.

Aunque, a tenor de los resultados, las de Madelén Urieta no estén disfrutando de su mejor campaña, cuentan con un bloque repleto de calidad y veteranía. La reciente salida de la exterior Anna Cruz no desdibuja un plantel compuesto por jugadoras con muchas temporadas en la competición a sus espaldas, como las nacionales María Asurmendi (14), Tamara Abalde (12) o Tania Pérez (9). Con todo, la joven Laura Quevedo está siendo su jugadora más destacada en el plano ofensivo en lo que va de campaña. En su segunda temporada en Vitoria, a donde llegó procedente de Quesos El Pastor, la madrileña promedia 12,8 puntos y 4,1 rebotes por encuentro, con un porcentaje muy alto tanto en tiro de dos (42,9%) como de tres (41,5%).

El encuentro se disputará este sábado a las 19:00 en el polideportivo Mendizorroza a puerta cerrada y podrá seguirse su retransmisión a través de canalfeb.tv

También podría gustarte