Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Pradejón se trae dos goles de ventaja de Canarias

Espectacular. Así ha sido el partido del CD Pradejón en su primer partido de playoff. El planteamiento de las riojanas lograba sorprender una y otra vez al Unión Viera.

El balón parado y Marisol, ¡qué partidazo de Marisol de área a área! otorgaron la victoria al CD Pradejón por un claro 1-3.

Comenzaron las riojanas muy nerviosas en el encuentro. A pesar de ello consiguieron aplacar los primeros minutos de dominio canario.

Superado el cuarto de hora de juego, el partido cambió.

Entre Carmen e Irene se inventaron una jugada en el 18 que dejaba a Irene Yanguas sola frente a la meta canaria. Se hinchó de balón la delantera y su disparo se fue por encima del travesaño. Pero todo cambio, esa jugada, a pesar de no terminar en gol, significó un claro punto de inflexión.

Los primeros minutos habían sido de dominio canario pero a partir de este instante las riojanas se hicieron con el dominio del juego. Yanguas volvía a tenerla poco después, aunque la jugada murió sin ver puerta.

A pesar del dominio visitante el Viera no se amedrentó y también dispuso de la suyas. En el 24 respondió Leiva pero su disparo se fue muy desviado.

Y ya en el 36 Carmen, de nuevo Carmen, se revolvió camino del área y se sacó sin ángulo un extraordinario disparo que obligó a la portera a emplearse a fondo.

Después llegó el gol anulado al Pradejón en el saque de una falta. El árbitro apreció fuera de juego pero el Pradejón seguía creciéndose en cada llegada.

Marisol pudo marcar después. Sola ante la portera su remate se fue lamiendo el poste de la portería en el 41.

Y con el empate a cero y una gran imagen de las verdiblancas se alcanzó el descanso.

De nuevo, al poco de comenzar la segunda parte, Marisol volvía a disponer de una ocasión para adelantar a las suyas. De cabeza y a la salida de un córner, Una jugada que se repitió de forma incesante durante el resto del duelo.

En el minuto 52, Laura aprovechaba el lanzamiento lateral una falta, para, rematando en el segundo y adelantar al Pradejón.

El Alfonso Silva se convertía en una fiesta verde que aún pudo ser mayor si en en 56 las visitantes hubieran logrado ampliar la diferencia.

El Pradejón era claro dominador del encuentro y Marisol, sí, Marisol de nuevo, buscaba puerta una y otra vez. En el 64 la de Oion volvía a crear peligro a balón parado en un saque de esquina.

Y de nuevo el Pradejon. Primero Carmen Sobrón y después otra vez Marisol que encontró un potente balón pegada al palo al que no logró impregnar dirección.

Tras esta doble ocasión Leiva estuvo a punto de lograr la igualada tras revolverse y plantarse sola ante la meta.

No tardaron en rehacerse las de Isra Losa y Carmen Sobrón, a la contra, buscó la sorpresa. Acompañada por Merche le cedió el balón pero su disparo lo repelió Paula.

Las pradejoneras perdonaba una y otra vez, una y otra vez y en esto del fútbol el perdonar suele tener consecuencias. Y las tuvo.

De manera aislada la delantera local se sacaban un extraordinario disparo bombeado, desde unos 25 metros, que sorprendió a la Shei. Nada pudo hacer la portera del Pradejón ante el disparo del Unión Viera.

Las riojanas habían perdonado mucho, demasiado, y no habían logrado que su dominio en el encuentro tuviera su reflejo en el marcador. Las canarias, muy inferiores en juego y físico durante el encuentro, igualaban el partido.

Las riojanas no bajaron los brazos, todo lo contrario, y en una nueva jugada a balón parado, esta vez colocando en el primer palo, volvía a ponerse por delante.

Y ahora sí, en la recta final del partido, POR FIN, Marisol marcaba. Nueva falta, nuevo balón al segundo palo y, de nuevo, allí estaba la omnipresente Marisol que, ahora sí, marcaba para poner el 1-3.

¡QUÉ PARTIDAZO DE MARISOL!

Al final, el partido se resolvió con un 1-3, un resultado que otorga una importante ventaja, aunque no definitiva, en estos playoffs para el Pradejón; una ventaja que las de Losa deberán confirmar el próximo domingo (a las 12:00) en el Municipal.

También podría gustarte