Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Pradejón regresa de vacío de Lleida

El CD Pradejón ha caído esta tarde ante el SE AEM, un resultado que sitúa a las catalanas empatadas a puntos con la tercera y cuarta plaza de la clasificación y no les permite a las de Losa seguir cogiendo aire en esta recta final de su debut en Liga Reto Iberdrola.

Tudelilla marcha

A los 15 segundos de empezar el partido Alexandra Taber adelantaba a las catalanas aprovechando la velocidad de la delantera del AEM. Esto obligaba a que Losa variase todo lo preparado hasta el momento.

Las jugadoras verdes, hoy de amarillo, no bajaron los brazos y, por contra, imprimieron un ritmo altísimo al partido y buscaron puerta con un tiro lejano y un lanzamiento de córner. Buscaban, luchaban; pero también dejaban muchos espacios que las locales intentaban aprovechar metiendo balones a la espalda de su adelantada defensa.

A los siete minutos, con otra rápida transición, las ilerdenses llegaban sobre la puerta de Jaione pero una atenta Lesley cortaba el esférico y lo enviaba a córner.

En el 12 las locales volvieron a intentarlo con una doble ocasión. La primera, de la goleadora, fue despejada por su defensa y la segunda acabó estrellándose en el travesaño. Por contra, en la siguiente llegada, Julia Miró, la capitana de hoy del AEM, no perdonó y puso el segundo para las locales ampliando la diferencia en el electrónico.

En el 19 lo probó con un disparo lejano, pero muy bien colocado, Silvia Ruiz; un disparo con mucha intención que a punto estuvo de coger puerta y sorprender a Mireya y que podría haber virado el desenlace del duelo.

Ese mismo viraje es el que en el 36 buscó Losa al introducir un triple cambio de carácter muy ofensivo. Metió en el terreno de juego a Parada, Alaitz y Laura Pérez en sustitución de Lesley, Galán y Pagola.

En el 43 fue Sobrón la que buscó el gol con una peinada de espaldas que intentaba sorprender a la defensa. Sin embargo, no terminó de lograrlo y fue atajada por la guardameta local.

Y si las verdes no terminaban de encontrar el gol, las que sí lo hicieron fueron las locales en el 56 por intermediación de Andrea Gómez, gol que dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

A pesar de ello, en el 66 Adri Parada recortó diferencias para las riojanas y les hizo creer y confiar en que la opción de sacar algo provechoso de tierras ilerdenses era posible. Pero no lo era. El AEM es mucho AEM como demostraron durante los 90 minutos.

De hecho, las riojanas no consiguieron volver a ver puerta mientras su portera Jaione su convertía en la heroína del duelo con paradas e intervenciones memorables. Y a pesar de ello, en el 85 Pixu, su capitana que se había incorporado al terreno de juego en el segundo tiempo, anotó el definitivo 4-1.

Ahora las verdes, a ocho jornadas para la conclusión, deberán prepararse para afrontar su próximo compromiso liguero, compromiso en el que deberán recibir al CE Seagull en el municipal pradejonero el próximo fin de semana.

También podría gustarte