Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El CD Pradejón femenino salva un punto y se crece en su lucha por la permanencia

El CD Pradejón femenino ha salvado esta tarde un punto en los instantes finales del encuentro ante el RCD Espanyol. Si bien es sólo punto en la clasificación, este punto, así como el logrado el pasado domingo en Logroño, constituye un importante punto por lo que a la moral de las verdes se refiere.

Las de Losa se enfrentaban esta tarde a uno de los cocos de la competición, otro de esos fieros equipos recién descendidos que se están dejando todo por regresar a la Primera División Femenina.

Las catalanas llegaban a este encuentro como segundas y desembarcaban en Pradejón con ganas de recortar diferencias con el líder, el Levante Las Planas que es líder con 44 puntos.

El viento era protagonista en un partido en el que en el minuto 21 Carol Marín, la exjugadora del DUX Logroño, adelantó a las pericas que, poco después, pudieron ampliar la diferencia a través de otra ex del equipo logroñés, Caracas, aunque en esta ocasión el esférico se estrelló en el larguero.

Pero no sólo el larguero impidió que las catalanas se fueran en el marcador, también una gran Shei en el 39 lo hizo, protagonizando una gran parada ante el disparo de Ari Sánchez que impidió que  el segundo subiera al marcador.

En la segunda parte, el Pradejón tiró de garra y de pundonor y frenó a las catalanas mientras sus delanteras, Carmen Sobrón y Adri Parada, protagonizaban  constantes internadas contra la meta defendida por Myllyoja.

Y cuando el partido ya llegaba a su fin; en el tiempo de descuento, otra vez en el tiempo de descuento como el pasado domingo en el Mundial 82; llegó el empate de las riojabajeñas.

Las jugadoras visitantes estaban con diez y su portera no flaqueaba y resistía todo. Y así lo hizo hasta que, a la salida de un córner, el balón le caía a Lesley. La joven  defensa, con nervios de acero, convirtió el rechace en el salvador empate que permite a las de Losa recuperar la moral  y salvar otro punto en esta dura lucha por la permanencia.

 

También podría gustarte