Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Pradejón estrena la Segunda RFEF con victoria

El CD Pradejón ha estrenado la Segunda RFEF con una clara victoria por 4-1 ante el PM Friol. Las riojabajeñas han protagonizado un muy buen partido con las ideas claras ante un rival muy valiente que afrontó el duelo con gran valentía.

Si en la primera parte las locales se volcaron sobre la portería rival, en la segunda parte decidieron ceder el balón al valiente equipo lucenses y buscar la salida rápida del balón.

Las del Pradejón se adelantaron antes de que se llagará al minuto 20 de juego por mediación de Yanguas que, viniendo desde atrás, no desaprovechó un error de la guardameta.

También Yanguas fue la protagonista del segundo de las verdes en el minuto 32. En esta ocasión, la delantera transformó en gol una extraordinaria jugada por banda de Adriana Parada.

Pudo recortar la diferencia el equipo gallego si hubiera logrado transformar, antes del descanso, un penalti cometido por Shei tras un errror en la cesión de una defensa. Por suerte para las de Losa, ya que lo contrario podría haber cambiado el desenlace del encuentro, el disparo visitante se fue por encima del larguero.

Ya en el segundo tiempo Elena Valej en el 74, macó un golazo, colocando el balón dentro de la meta con un disparo cruzado desde el vértice del área.

Cerró la cuenta local Alaitz (85′), aunque el equipo gallego, que el pasado año jugó en la Primera Nacional, logró en los instantes final les el llamado “gol del honor” desde las botas de Plaza (88′).

Con este resultado a las Pradejon en la suma de sus tres primeros puntos en la competición y se preparan para enfrentarse el próximo martes al RCD Espanyol en su partido de Copa SM La Reina. En el caso de que las riojanas logren superar esta eliminatoria, se enfrentarán en la siguiente ante un equipo de Primera División.

También podría gustarte