Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Pradejón cae a pesar de plantar cara a Osasuna

El CD Pradejon sigue dejando una gran imagen en esta liga y hoy no ha sido diferente.

Esta tarde las del Pradejon se median a uno de los equipos favoritos a ascender, CA Fundación Osasuna frente a las que las de Israel Losa han competido de tú a tú.

No solo eso sino que además han llegado a ir por delante en el marcador. En el minuto siete, Carmen Sobrón adelantaba a las locales. La delantera del Pradejón aprovechaba que la guardameta osasunista, Silvia Pérez, estaba adelantada para colocar el balón en la escuadra.

Tras el gol de Pradejon el partido siguió discurriendo con mucha igualdad, muy abierto, bonito. Desgraciadamente, una pérdida absurda en el centro del campo en el minuto 33 propicio el gol del empate obra de Maitane Vilariño.

Osasuna pudo ampliar la diferencia antes de llegar al descanso desde las botas Zugasti; pero la rojilla no logró culminar la acción.

Ya en la segunda parte, en el minuto 61, llegó el gol que adelantó a Osasuna. La artífice del gol, ahora sí, fue Zugasti.

A pesar de ir por debajo en el marcador, no bajaron los brazos las aguerridas riojanas.

Siguieron apretando las verdiblancas; siguieron apretando las rojillas. De poder a poder, especialmente en los últimos minutos del partido cuando el CD Pradejón salió con todo y a por todo con más fe que cabeza.

Y así, de esta manera, concluyó el encuentro. Con unas riojanas que volvieron a vender cara su derrota, que confiaron en sus posibilidades hasta los últimos instantes y lo volvieron a hacer ante un público fiel, que sigue volcado y creyendo en las suyas; un público que volvió a despedir a las suyas entre aplausos.

Hoy no ha sido el día. Pero llegará, claro que llegará. Las de Losa saben que el camino está en la confianza, en el trabajo, en la lucha. Lo saben y lo practican.

También podría gustarte