Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra suma tres puntos frente a la Cultura y Deportiva Leonesa

El CD Calahorra continúa con su racha y su inercia positiva y esta mañana ha logrado imponerse por 2-0 a toda una Cultural y Deportiva leonesa, uno de los equipos llamados a estar en zona alta de la tabla.

La lluvia, el viento y el frío aparecieron en La Planilla antes de que comparecieran los equipos. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas, que contuvieron la presencia de público (solo 800 espectadores entraron a La Planilla) no lograron enfriar la buena racha de un equipo rojillo que protagonizó un encuentro muy serio y tuvo siempre el duelo controlado.

El partido comenzó tras guardarse un minuto de silencio en recuerdo de Germán Idoate, quien falleció el pasado domingo. Idoate fue segundo entrenador del CD Calahorra con Miguel Sola en el banquillo y en los primeros partidos de Diego Martínez.

Los de Docampo salieron al campo con mucha mordiente y dominaron claramente los primeros minutos del partido disponiendo de las ocasiones más claras en el primer tiempo. De hecho, en dos acometidas, los jugadores visitantes, primero Nahuel y después Empis, tuvieron que sacar el balón bajo palos.

En la segunda parte, la sombra de Ánder Vitoria empezó a sobrevolar La Planilla. Y Vitoria es mucho Vitoria. Sin embargo, los minutos pasaban sin que Vitoria llegara a tener una clara mientras, por el contrario, en el minuto 67 era David Soto el que marcaba de cabeza tras un centro de Cera.

El CD Calahorra estaba dando la sorpresa y Titi frenaba ,una y otra vez, al baluarte de la Cultural y Deportiva Leonesa. Tanto fue así que los castellanoleoneses no disfrutaron de ninguna ocasión clara durante un encuentro en el que Miguel Martínez de Corta volvía a situarse bajo los tres palos.

Cuando el partido llegaba a su fin, en un saque de falta lateral, los de León buscaron a la desesperada sacar algo positivo de La Planilla y hasta Sotres se incorporó al ataque.
No lograron los visitantes un disparo claro, pero volvieron a intentarlo; por contra el Calahorra recuperó el balón cuando Sotrés aún no se había colocado bajo palos.
El balón lo cogió Carlos Vicente, el portero intentó frenarlo en medio campo sin fortuna, y el jugador rojillo logró emprender una conducción por banda hasta el área, en la que cedió el balón para que Álex Arias pusiera la puntilla viniendo desde atrás.

Logra así vencer el equipo riojano que ya se sitúa en mitad de tabla. El próximo compromiso rojillo será en Copa del Rey, en casa, contra el Atlético Baleares. Después deberá viajar a Logroño para enfrentarse a la SD Logroñés, un equipo logroñés que previamente deberá viajar a Galicia con motivo de la copa.

También podría gustarte