El CD Calahorra ha logrado llevarse por 3-0 el derbi riojabajeño que hoy ha enfrentado al equipo rojillo contra el CD Pradejón y que se ha disputado sobre el césped de La Planilla.
El encuentro ha estado dominado por el equipo local, que ha llevado el peso del partido, y las ocasiones de gol que, de manera continuada, iban siendo desbaratadas por Jon Marzo y la defensa verde.
De hecho, el empate sin goles en el marcador se ha mantenido hasta el minuto 62, momento en el que los visitantes han comenzado a sentir la fatiga fruto del duelo y de las diferentes lesiones que se han ido sucediendo en la zaga champiñonera.
De hecho, los del CD Pradejón han tenido que acometer la primera sustitución en el minuto 4 del encuentro, momento en el que se ha lesionado Diego. Además, sin concluir la primera parte Mario Carra ha corrido la misma suerte. Además, en el 46 Jeddi Moussin ha salido del campo.
Ya en el 62, con un potente disparo desde el centro del área y por el centro de la portería, Joselu ha adelantado a los suyos. Ese romper la igualdad ha allanado significativamente el camino rojillo.
Sin embargo, hasta los instantes finales, los locales no han terminado de cerrar el partido. En el 89 José Menor ha hecho el 2-0. Ya en el tiempo de descuento ha llegado el definitivo 3-0 de las botas de Joselu.
Con este resultado, el CD Calahorra se coloca segundo en la clasificación, a cuatro puntos del CD Varea, y empatado a puntos con el filial de la UD Logroñés.