Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra pierde su imbatibilidad, ante viento y Gernika, en 2024

El CD Calahorra se plantaba en el partido de hoy frente al Gernika buscando mantener su imbatibilidad en el año 2024. Y es que la última vez que los rojillos cayeron derrotados fue el 17 de diciembre de 2023.

En este 2024, después de que los de Pouso hayan realizado varias incorporaciones en el mercado de invierno, parece que la suerte de los del CD Calahorra han cambiado, incluso se han visto beneficiados por varias decisiones arbitrales.

El partido de hoy se ha visto entorpecido en muchos tramos del partido por el fuerte viento que hoy ha soplado en las instalaciones de la Planilla y también por el estado del campo que no está en un óptimo estado.

El partido se inició con una buena ocasión de los locales que en el minuto diez buscaron el gol a través de un disparo de Capilla que detuvo el guardameta.

Poco más pasó en la primera parte, tan solo una ocasión de los calagurritanos en el 34, un balón de los vascos que terminó repeliendo el poste en el 39 y un mal control de Julen Ekiza dentro del área que podría haberlo dejado solo ante el guardameta.

Sin embargo, las ocasiones determinantes se produjeron en la segunda parte, que se abrió con un disparo lejano local y prosiguió con Arruebarrena perdonando y enviando el balón fuera un mano a mano frente a Miguel en el 48.

Algo más hubo que esperar para que se moviera el marcador. Del gol perdonado por Iker Harnández se llegó al gol de Josu Garastegi de cabeza. El jugador que se acaba de incorporar al partido marcaba el 0-1 de cabeza en el 59.

Llegó tras ello la expulsión de Ortega por doble tarjeta amarilla. Los gernikarras se quedaban con un jugador menos sobre el terreno de juego con cerca de media hora de juego por delante.

El propio Josu no fue capaz de culminar en el 73 una contra muy bien llevada hasta la meta defendida por Miguel Martínez de Corta por el de la tarde.

De cabeza la tuvo Ekiza en el 78 para empatar y en el 87 un error de Nacho podía haber sentenciado el partido, pero Arzalluz no fue capaz de aprovecharlo. El partido estaba abierto y las ocasiones se producían área a área. En el 88 también el guardameta del equipo rojillo tuvo que sacar a córner un potente disparo lejano.

Aún dispuso el CD Calahorra de una ocasión para mantener esta larga racha que prolongaba ya durante nueve jornadas, pero de nuevo Ekiza no logró materializar la ocasión en gol

También podría gustarte