Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra llama a insurrección

El CD Calahorra se lleva el duelo de los últimos de la fila y buscará la salvación, rompiendo con lo que desde hace jornadas se da como un hecho consumado

Duelo en el fondo de la tabla para la jornada veintiséis de liga. El CD Calahorra, último, y el filial del Athletic Club de Bilbao, penúltimo, se veían las caras en Lezama.

Iker Izeta recortaba dentro del área a di par y disparaba a portería para batir a Miguel Martínez. Hasta ese minuto, los cachorros habían merodeado el área rojilla, aunque sin causar problemas

Ese gol ánimo el encuentro y en el 22 llegó el empqte rojillo que firmó Baselga. El balón salió desviado, tras golpear en un defensa, lo que despistó al Ibon Ispizua y se alojó dentro de la red.

Dos minutos después y de nuevo Baselga volvía a batir al guardameta de los bilbaínos. Disparó del nueve rojillo desde la frontal, que potente aunque centrado despistó al portero. Con este gol, los cachorros sonando en el marcador.

Pero el festival goleador no había concluido y en el 36 Mikel Goti se sacaba de la chistera un disparo sin a penas ángulo y lo colocaba en la escuadra de la portería vuelvo a igualar el duelo.

El ímpetu goleador de los equipos se frenó tras el golazo de Gotti y no volvió a resurgir hasta los últimos instantes del encuentro, cuando Oier Calvillo puso el gol definitivo cuando el partido llegaba a sus instantes finales. Barullo en el área, melé, nervios, disparo a bocajarro, minuto 88 y gol para una victoria de pundonor calagurritano.

Pero no iba a ser tan fácil. Los cachorros, que sabían lo que se jugaban, lo intentaron hasta los últimos segundos y Luis Bilbao aún dispondría de la última para intentar aguarle el final de fiesta a los riojanos. En los últimos instantes, el jugador local se encontró un balón que se dirigió hacia puerta pero que Miguel Martínez, con la misma fortuna, pudo detener.

Con este resultado el Club Deportivo Calahorra abandona el último puesto de la clasificación y se colocan por encima del filial del Athletic de Bilbao justo antes de que se viva el derbi a vida o muerte de La Planilla el próximo domingo.

También podría gustarte