Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra despide el año en La Planilla situado en mitad de tabla

El CD Calahorra se lleva un punto de su duelo contra Unionistas, ese equipo al que solo los despachos han logrado batir, pero que no termina de ganar sus encuentros y, con este, ya suma diez empates en dieciséis partidos.

El CD Calahorra llegaba a este partido con una inercia de resultados positivos y la moral muy alta.

La primera parte fue, a los puntos, para el CD Calahorra. En los primeros cuarenta y cinco minutos, dispusieron los rojillos de dos claras ocasiones de gol por una de los salmantinos.

A pesar de ello, fue Unionistas el que omenzó abriendo fuego en el 24, con una ocasión de Carlos de la Nava que no terminó de dar dirección a un balón puesto desde la banda derecha por Muñoz.

Después en el 28 la tuvo Barace. Era Manu Ramírez el que disparaba a puerta y repelió el balón Salva. El rechace lo convirtió Cera en una extraordinaria asistencia que dejaba a Barace solo, delante de la portería, con el meta batido.

Tres minutos después llegó la segunda del CD Calahorra. Álex Arias cabeceaba un balón con mucha potencia y a media altura buscando puerta. Salva, sacando una mano espectacular, envió a córner el esférico

Al poco de iniciarse la segunda parte llegó el gol visitante. Lo transformó José Salinas. De la Nava puso la pausa para esperar a la incorporación de José Salinas, le asistió y éste batió de tiro cruzado a Miguel Martínez de Corta. Era el minuto 48.

No se amilanó el CD Calahorra e intentó empatar por la vía rápida el partido. Primero fue Soto, después Zabaleta con un disparo lejano que salió desviado, después Soto cayó en fuera de juego en una peligrosa internada… tenía que salir, iba a salir…

Y salió, salió en el 72 con Yurrebaso, que se había incorporado al encuentro en la segunda parte, como protagonista. La puso Arias en el área, la recogió Yurrebaso y la metió en los tres palos por debajo de Salva.

Seguidamente, ambos equipos lucharon con más fe que cabeza por llevarse un partido que finalmente terminó con empate a uno y cuyo resultado pudo cambiar si Cera, en el último segundo, no se hubiera encontrado con Salva, que salió a tapar espacios, cuando recogió un balón en el segundo palo.

Con un empate y tras haber encarrillado una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, cierra el equipo rojillo el año en La Planilla situado en media tabla y con un importante colchón con los puestos de descenso.

Los rojillos jugarán la próxima jornada, la última del año en Galicia donde deberán enfrentarse al Racing de Ferrol antes de emprender sus vacaciones de Navidad. Tras este parón, la liga regresará el fin de semana del 9 de enero.

También podría gustarte