Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Arnedo avanza en la Copa Federación tras eliminar a un gran CD Pradejón

Pronto tuvo que cambiar el equipo local su planteamiento del encuentro ya que, en el minuto 33, Javier Ezquerro se retiraba tras un encontronazo y lo sustituía Daniel Zárate.

Tres minutos después, en el 37, se adelantó el Pradejón por mediación de Abel Sancho, quien marcó tras aprovechar un rechace del portero a un disparo desde fuera del área de Iván Blanco

La más clara del Arnedo llegó en el 42 cuando Mikel Pascual cabeceó un balón que, tras describir una parábola, se estrelló en la parte superior de larguero.

El CD Arnedo lo siguió intentándolo; pero Miguel Pérez desbarató los intentos de los visitantes por igualar la contienda.

Con ventaja para los pradejeneros se alcanzó el descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Mikel Mateo empató la eliminatoria tras aprovechar un pase filtrado entre los defensas y alojar el esférico por bajo en el palo corto.

Hubo que esperar hasta el 78 para que, una falta botada magistralmente por Iván Blanco, se colara por la escuadra dentro de la red. Era el 2-1.

Los de Arnedo, apretaron. Físicamente llegaban con más forma al encuentro tras cinco partidos amistosos, frente a dos semanas de entrenamiento de los verdiblancos y un solo partido jugado.

En el 84, los arnedanos aprovecharon una llegada al área y, por mediación de Arpón volvían a llevar el encuentro a la tanda de penaltis.

Aprovecharon, un minuto después, una jugada a balón parado los visitantes y Queleño adelantó a los suyos, también de cabeza.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el CD Arnedo daba la puntilla a los locales. Melo marcaba tras una jugada conducida por banda derecha por Mario Pascual.

Pasó el CD Arnedo, ante un gran CD Pradejón, esta primera ronda de derbis, igual que ayer lo hizo el CD Varea tras eliminar al UD Logroñés Promesas. En semifinales les esperan CD Anguiano y CD Náxara.

También podría gustarte