Triunfo de oro el cosechado por el CD Agoncillo en La Isla en la mañana de hoy ante el CD Berceo tras imponerse por 0-1 en un choque donde desde el seis de la primera mitad estuvieron en inferioridad, vieron a su rival fallar un penalti y que finalizaron con nueve jugadores.
A los seis de encuentro Alejo se iba expulsado tras derribar a un rival cuando se marchaba solo ante la meta avionera. Expulsión clara al ser último hombre y ocasión clara de gol. La tarjeta roja no amedrentó el espíritu de los visitantes.
Igualdad máxima sobre el verde pese a la diferencia numérica. En el veintiséis pudo adelantarse el CD Berceo con una doble ocasión que Jon desbarató con dos acciones de nivel. Finalmente el esférico terminó por encima del travesaño.
Los ‘berdes’ lo apostaban a las salidas rápidas y los avioneros querían madurar las jugadas en busca de su oportunidad. La más clara de los visitantes estuvo en las botas de Jhan Carlos pero remató a las manos de Mikel.
En la segunda mitad, apretó de inicio el CD Berceo con varias llegadas que terminaron en saque de esquina. Cuando más dominaban los berdes llegó el tanto visitante. Error en el despeje de Ocón en medio campo, contra rápida para un Moi que se recorrió el campo rival hasta plantarse ante Mikel y batirle por bajo.
Con el 0-1 se abrió el duelo. Pudo llegar el 1-1 como el 0-2. Los minutos pasaban y a las ganas de lograr la igualada se defendía el CD Agoncillo con orden. El caos llegó en la recta final de choque. De primeras, el bloque avionero vio como se libraba de una clara pena máxima en contra que el árbitro no consideró tal para sorpresa de todos los demás allí presentes.
Poco después, superado el 85, en una jugada donde de forma inicial parecía haberse señalado falta favorable a los visitantes en su propia frontal, acabó dictaminado penalti a favor del CD Berceo y la segunda expulsión para el bloque visitante. Nadie entendía nada en La Isla. Untoria ejecutó desde los once metros pero su disparo se estrelló en la madera para lamento de la afición local.
En los últimos instantes la intensidad subió fruto de la tensión. Lo buscó el CD Berceo pero la resistencia numantina del CD Agoncillo logró salvaguardar tres puntos de auténtico oro para un bloque, el avionero, que está en racha. Suman doce de los últimos quince puntos, se han aupado a la décima plaza y miran al abismo del descenso a catorce puntos de distancia.
*Imagen de portada vía: @CDAgoncillo.