Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El cantante Rhá gana el concurso Gota Music Volumen XVI y actuará mañana viernes en La Gota

Mañana viernes, a las 20 horas, en el Patio del espacio de cultura joven La Gota se entregarán los premios ‘Gota Music Volumen XVI’ a los participantes de este concurso y como fin de fiesta actuará el ganador de esta edición, Rhá (Rafael Martínez), con el tema ‘Nevus Azul’, por el que recibirá 400 euros.

Los otros dos finalistas, que recibirán un accésit de 200 euros cada uno, han sido Ralph Married (Raúl Casado), con el tema ‘Hail no rain’; y el artista Ambröxx (Antonio Fonseca), con el tema ‘Ceniza de piel’.

En esta edición han participado 15 artistas, entre grupos y solistas, con un total de 22 temas. La media de edad de las personas participantes ha sido de 26 años. Mañana se entregará a todos los participantes el CD ‘Gota Music Volumen XVI, con una selección de los temas presentados al concurso.

Rhá (Rafael Martínez), antes conocido como Rapha, es un Mc, Beatmaker y Dj riojano reconocido, con una trayectoría musical que roza los 19 años en activo. Ha formado parte de grupos como Doltto Soldiers o Elenco y ha dado conciertos por toda España con grupos destacados como Afu-Ra, Violadores del verso, Rapsusklei, Shotta, Yonkos Team, El Sicario, F*ckin Maniacs, Charly Efey muchos otros grupos nacionales e internacionales.

Recientemente, ha lanzado su EP titulado Frhámes, trabajo del que forma parte el tema Nevus Azul, y, posteriormente, un par de singles titulados Desastre y Five.
Actualmente se encuentra inmerso en un trabajo mano a mano junto a SBeatz, con el que irán lanzando singles a lo largo de este año.

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, a través de La Gota de Leche- Espacio Joven, promueve este concurso de temas musicales, destinado a jóvenes de 16 a 35 años, para impulsar la creatividad de los jóvenes, ayudar a difundir sus obras y facilitarles que puedan dar sus primeros pasos en el mundo profesional. Se les proporciona, asimismo, la posibilidad de establecer contacto y compartir experiencias con otros jóvenes creadores y participar en las actividades y recursos que ofrece La Gota.

También podría gustarte