Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Campus Promete se estrenará en liga ante el Ciudad de los Adelantados en el Open Day

El Campus Promete pondrá en marcha su regreso a Liga DIA el próximo día 28 de septiembre con la jornada unificada de Open Day que se disputará en el escenario único de Zaragoza, y concluirá la liga regular el próximo 4 de abril como local, con el Mann Filter Casablanca.

La Federación Española de Baloncesto ha sorteado en la mañana de hoy el calendario de la temporada 19/20 de la máxima competición del baloncesto femenino, que también fija la primera cita riojana en casa para el 9 de octubre, con visita del Cadi La Seu.


El Campus Promete, que trabaja para disputar sus partidos como local en el CDM Lobete un año más (el día y horario aún por determinar), tiene ante sí ya confirmado un calendario de cerca de 7 meses de competición regular, con varios interludios para la disputa de la Copa de la Reina y las Ventanas FIBA. Entre las fechas señaladas, y además de las citadas, las de Jacinto Carbajal visitarán en la jornada 4 por primera vez al potente Valencia Basket (a priori alternativa este año al título) y lo recibirán en Lobete el 18 de enero; y en la jornada 6 y 19 harán lo propio con el actual campeón de Liga, Spar Citylift Girona. El duelo ante Perfumerías Avenida en Lobete llegará en la Jornada 10 (30 de noviembre).

Otras fechas de interés son el regreso al escenario del ascenso en La Laguna, en plena Navidad (28 de diciembre) para visitar a Ciudad de los Adelantados en el arranque de la segunda vuelta. Siguiendo con la Navidad, el día 4 de enero habrá partido en Lobete, con la visita de Embutidos Pajariel Bembibre. Los duelos siempre especiales ante Mann Filter Casablanca quedan para la última jornada de cada vuelta (21 de diciembre y 4 de abril), y los que medirán a las riojanas con Araski se emplazan al 9 de noviembre en Vitoria y el 22 de febrero en Logroño. Viajes cercanos serán también los habituales a Donosti (23 de noviembre) para pelear contra IDK Gipuzkoa y Gernika (7 de diciembre) para medirse al Lointek Gernika Bizkaia.

Las riojanas prosiguen su preparación para este exigente calendario, con la confección de la plantilla y cuerpo técnico para la próxima temporada.

También podría gustarte