El campo riojano volverá a salir a las carreteras el jueves 29 de enero en una nueva jornada de protestas convocada por las organizaciones agrarias UPA Rioja, UAGR-COAG y ARAG-ASAJA, que actúan en unidad de acción. La movilización se enmarca en las protestas anunciadas a nivel nacional por el sector .
La convocatoria prevé tractoradas con cortes intermitentes de tráfico durante un total de 12 horas, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, con interrupciones de unos 20 minutos en distintos puntos de la red viaria riojana.
Las organizaciones agrarias protestan contra el acuerdo Mercosur, los acuerdos comerciales bilaterales y los recortes en la Política Agraria Común (PAC), así como por la falta de soluciones a problemas estructurales del sector, como la rentabilidad agraria, el aumento de costes de producción, la burocracia y las dificultades para cubrir la mano de obra.
Los cortes intermitentes están previstos en:
– En Briones (intersección N-232 y LR-314)
– En Nájera (intersección LR-427 y LR-136)
– Calahorra (polígono de El Recuenco)
– Agoncillo (intersección N-232 y LR 261)
– Lardero (intersección N-1111 con Avenida de Madrid)
Desde las organizaciones convocantes señalan que la movilización busca visibilizar la situación del sector primario riojano y reclamar medidas que garanticen su viabilidad económica a medio y largo plazo, en un contexto marcado por la presión de los mercados internacionales y la reducción de apoyos públicos .


