Hoy, el Club Escuela de Fútbol de Nájera se ha visto obligado a suspender los partidos de los Juegos Deportivos de La Rioja y, hasta que se pueda volver a jugar en ese campo, los entrenamientos de sus diez equipos debido al estado en el que se encuentra el «CF El Cementerio».
Nájera, a pesar de ser cabecera de comarca y tener una gran tradición futbolística,tan solo cuenta con dos campos de fútbol. Uno, el de La Salera, donde juega el CD Náxara, y el otro, el de «El Cementerio».
La pasada semana ya nos referimos a la situación en que debe jugar el equipo femenino de fútbol de esta localidad. El CEF Nájera Telepizza femenino F11 no es el único equipo que disputa sus partidos en este campo ya que este campo lo utilizan 9 equipos más (los equipos 2010,2009 a y 2009 B, 2008 A y 2008 B, 2007, 2ª infantil, 2ªcadete;Femenino F11, y juvenil del Naxara CD)
Desde este club nos señalan que el campo de «El Cementerio» se encuentra en un terreno de un particular y que, tanto el alquiler de este campo como el establecimiento y mantenimiento de las instalaciones, es costeado por los padres de los jugadores.
Sorprende en demasía que, a pesar de la proliferación de campos de hierba artificial, ninguno haya llegado aún a Nájera.
Nájera, a pesar de ser cabecera de comarca, no dispone de instalaciones deportivas de hierba artificial, por lo que los equipos se ven obligados a suspender partidos en caso de condiciones climáticas adversas e, igualmente y con más frecuencia, los entrenamientos que se realizan en el CF «El Cementerio (en siete ocasiones en lo que va de temporada). La suspensión de los entrenamientos imposibilita que los equipos puedan competir de forma óptima durante la competición. Además, el estado en el que se encuentra el terreno, pone en grave riesgo de lesiones a los jugadores (tanto en los partidos como en los entrenamientos)