Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

EL CAMINO DE LOS PLAY-OFF (2ª)| Que no te quieran. La UD Logroñés busca rival

Has cogido rotulador rojo y has marcado dos fechas en ese calendario de publicidad o de recopilación fotográfica de gatitos que vive siempre bajo la sombra inexistente de un reloj en lo alto de la pared de tu cocina. Lo hiciste desde hace semanas y en cada mañana, en cada viaje por delante de él has mirado esa primera fecha que parecía que no llegaba. Has mirado de reojo, has mirado durante varios minutos ese número mientras tu cabeza y tu imaginación echaban a volar, has soñado con que llegase este día. Y ha llegado. El día es hoy.

Y qué curiosidades aguarda la vida en sus derroteros que eso con lo que tanto has pensado e imaginado no se desarrolla ni cerca de ti, ni ligeramente vamos. Se celebra a más de 1.000 kilometros de distancia de donde observaras atento la pantalla de tu tele, tu ordenador, tu teléfono móvil, tu tablet como es el mover de las cuatro pelotas en una urna (digna de dar cobijo a nuestras verduras y hortalizas en una comida de domingo) que decidirán el futuro de tu equipo. El último escollo a superar para tocar el cielo con el que tantos días has soñado tocar y abrazar.

De ese bol saldrá el rival de la UD Logroñes. De tu equipo. O, mejor dicho, y echándonos flores, del mejor equipo de los 80 equipos en las 28 jornadas que han compuesto está histórica temporada 2019/20 en la Segunda División B española. Atlético Baleares, CD Castellón o Cartagena. Tres líderes, tres posibles rivales, tres conjuntos que han llegado hasta aquí tras demostrar que son los mejores de su grupo. Y que, claro, no se lo pondrán sencillo a los riojanos (sea cuál sea de ellos). Pero a ti eso te debería dar igual.

No tienes que temer a los baleares de Manix Mandiola y su derroche de oficio, trabajo, sacrificio y experiencia en la categoría que porttan por bandera y seña como equipo. Debes respetarle, como a cualquier rival, pero temer nada, si a alguien le toca temer es a los demás no a nosotros. Que nuestro equipo es el mejor de los ochenta.

Y si no debes temer al Atlético Baleares, tampoco debes hacerlo con el CD Castellón. Los blanquinegros se han reforzado bien, tocaron el infierno casi con los dedos la temporada pasada y esta se han alzado hasta lo más alto para buscar el segundo ascenso en tres años de su reciente historia. Con ex blanquirrojos en nómina como Carles Salvador, los valencianos saben tocar el balón, son peligrosos, inquietan cuando la pelota ronda las inmediaciones del área pero nada a lo que no puedan hacer frente el solido bloque que ha demostrado ser el conjunto de Sergio Rodríguez. De nuevo no temas, respeta al máximo.

Porque donde caben dos, caben tres. Y si el temor no debe apoderarse de ti con baleares y valencianos, tampoco debe hacerlo con los cartageneros. Y aunque solo de pensar en la calidad individual con la que cuenta el bloque murciano te tiemblen las piernas, no temas. Cuando pienses en la capacidad para hacer daño con balón que tienen, no temas. Cuando pienses en que son el equipo con más talento de la categoría, no temas. No lo hagas, porque no tienes nada a lo que temer.

Tú has visto como la vida pasaba en un encuentro lluvioso en Sestao hace años en una tarde de marzo. Porque tú este año has visto a tu equipo campeonar, vencer donde nadie lo hacía, vencer donde nunca lo había hecho, ganar tanto como nunca antes lo había hecho, liderar su grupo con mano de hierro y una efectividad y superioridad aplastante. Has visto a tu equipo realizar la temporada con la que tanto tiempo habías soñado. Por todo ello y por mucho más no debes temer.

Así que, siéntate delante de tu televisión, abre un refresco, observa atentamente y con la calma que da el ser aficionado del mejor equipo de la categoría en la temporada 2019/20. Y empieza a disfrutar con esta primera entrega de este sueño con el que llevas esperando más de cuatro meses. Una fecha ya estaría tachada y tan solo quedaría la que remarcaste y remarcaste en rojo hace varias semanas en ese calendario de gatitos que cuelga sobre la pared de tu cocina escoltado por tu reloj.

También podría gustarte