Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

EL CAMINO A LOS PLAYOFFS (2ªB) | Previa del Casalarreina CF: «Que el sueño no pare»

Las Gaunas comienza a ponerse de gala para albergar la mayor cita del fútbol riojano de los últimos años. Entre sus cuatro muros y sus casi 16000 asientos vacíos se decidirá qué equipo de la región logra el ascenso a la Segunda División B. Competición que la campaña que viene, sí o sí, contará con un nuevo integrante riojano a sumar a la terna de equipos de la región como Calahorra, Haro Deportivo o UD Logroñés.

Los candidatos son: SD Logroñés, CD Varea, Casalarreina CF o CD Arnedo. Uno de ellos, la próxima temporada, pastará por esa maravillosa combinación de campos de pasto y estadios digno de categorías superiores que es la Segunda División B y se unirá a sus vecinos riojanos en la categoría de bronce del fútbol español. El sueño está a tan solo 180 minutos de distancia para todos ellos.

Uno a uno repasaremos cada uno de los equipos que disputarán esta ‘final four’ del fútbol riojano. En está ocasión es el turno para la gran revelación de la temporada, el Casalarreina CF.

Que el sueño no pare

En las quinielas y pronósticos sobre cómo se discurriría la temporada 2019/20 en el grupo XVI de la Tercera División riojana, de seguro nadie contó con el Casalarreina CF entre los cuatro primeros. Pero en esto del fútbol los méritos se consiguen en el campo y no en la barra de un bar, y eso ha demostrado el club casalarreteiro este año. Han sido la gran revelación de la temporada, la sorpresa, el equipo que nadie contaba con él y que ha irrumpido con fuerza en el panorama futbolístico de la competición regional.

Haciendo de su casa un fortín y de la competitividad y la lucha su seña de identidad los pupilos de Trejo se han ganado su plaza en esta fase de ascenso con total merecimiento. Han llegado a acumular una racha de 8 victorias seguidas tan solo truncada en la última jornada disputada previamente al parón. Iban como un tiro y todo apuntaba a que disputarían la fase de ascenso en lo que hubiese sido una verdadera fiesta para la afición en el pequeño campo de El Soto.

Ahora, lejos de su terreno de juego, en el campo más grande e icónico de la región como es Las Gaunas buscarán continuar con el sueño que comenzó el pasado agosto y que aún continua vigente. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Un equipo que vive un sueño y del que no quieren despertar.

Análisis del Casalarreina CF 2019/20

Rival en semifinales de los playoffs: CD Varea.

Plantilla y cuerpo técnico

  • Entrenador principal: José M. Trejo.
  • Porteros: Carlos Fernández y Daniel Encinas.
  • Defensas: Arbaizar, Diego, J. Estefano Puelles, Pablo Beraza, Pani, Rubén, Unai y Y.Uzal.
  • Centrocampistas:Izquierdo, C.Arozamen, Chacho, I.Gamarra, Iván, J.Coelho, Jorge Berna, K. Gabarri, R. Gabarri, Saúl y Yarón.
  • Delanteros:Baztan, A. Molpeceres y Pitilla.

Datos de la temporada 2019/20

  • Categoría: Tercera División, grupo XVI.
  • Posición: Tercera.
  • Balance de la temporada: 19 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
  • Puntos conseguidos: En casa: 37 Fuera: 24.
  • Goles anotados: 59.
  • Goles encajados: 26.12 porterías a cero.
  • Máximo goleador: Alberto Baztan, con 17 goles.

Los referentes en cada línea

  • El muro: Daniel Encinas.

Primer año vistiendo los colores de los casalarreteiros y ya se ha hecho dueño de la portería del equipo. Ha disputado veinticuatro encuentros en los que ha logrado mantener su arco sin goles en nueve ocasiones. Ahora, le llega la mejor oportunidad de su carrera. Debutará en un playoff de ascenso a Segunda División y tratará de ayudar al equipo bajo palos.

  • El cerrojo: Pablo Beraza.

A sus 31 años, volverá a saborear las mieles de un playoff de ascenso, aunque en esta ocasión apunta a disfrutar sobre el campo las eliminatorias por el salto de categoría. Y es que Beraza ya conoce de antemano como funcionan los partidos de post-temporada tras haber vivido dos con el Haro Deportivo, aunque sin disputar ningún minuto en ambos. Ahora, convertido en uno de los indiscutibles en el centro de la defensa, le tocará defender los colores del Casalarreina y comandar la parcela defensiva del equipo.

  • El motor: Estefano Puelles.

Primera temporada en Tercera División con el Casalarreina CF y ya es una de las piezas claves del equipo. Desde el centro del campo dirige y toma control de la sala de maquinas del conjunto de La Rioja Alta. Con cuatro goles en su haber, dos de ellos decisivos para darle la victoria al conjunto casalarreteiro, ya sabe lo que es ver puerta y parte como uno de los jugadores llamados a disputar la fase de ascenso en Las Gaunas.

  • La magia: Yarón Torres.

Yarón es sinónimo de amor a un equipo y a unos colores. Acumula ya cuatro temporadas con el Casalarreina estuviese en la categoría que estuviese. Ahora, le llega el mayor premio hasta la fecha de su carrera deportiva, disputar y luchar por una plaza en la Segunda División B española. Partiendo desde el flanco izquierdo es uno de los imprescindibles para Trejo. Con cuatro goles durante la temporada ya conoce el sabor de las redes y deberán estar atentos con él los defensas rivales. A su vez, deberá tener cuidado con las tarjetas. Ya que es el jugador más amonestado de la plantilla.

  • El artillero: Alberto Baztan.

La estrella del equipo, el líder del ataque del conjunto riojalteño. Tras disputar la pasada campaña con el Amurrio de la Tercera División vasca ha regresado este año al Casalarreina para perforar las porterías rivales. Acumula con la elástica del club 48 goles en tres temporadas siendo diecisiete de ellos conseguidos en la presente temporada. Un dolor para las defensas rivales y uno de los líderes del equipo que, de seguro, saltará al verde de Las Gaunas en la fase de ascenso.

Más información sobre el Casalarreina CF:

  • Entrevista a su presidente, David Fernández. Aquí.
  • Análisis de su rival, el CD Varea. Aquí.
  • Otras noticias recientes relacionadas con el Casalarreina CF. Aquí.

*Fotos de portada y de dentro del artículo: @Casalarreinacf

También podría gustarte