Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El calagurritano Daniel Marín, nuevo director de la FUR

El Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la Universidad de La Rioja ha nombrado al ingeniero químico y directivo Daniel Marín Bueno como nuevo director general de dicha entidad.

El nombramiento ha sido acordado en la reunión celebrada hoy, 2 de septiembre, del Consejo Ejecutivo de la Fundación de la UR, del que son miembros representantes universitarios y también del ámbito empresarial. Daniel Marín sustituye en el cargo a Francisco del Pozo, que desempeñaba estas funciones desde septiembre de 2012.

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha comunicado a la comunidad universitaria el nombramiento a través de un mensaje en el que anticipa “una nueva etapa en la que nos esperan retos y objetivos apasionantes en un marco tan cambiante como es el universitario”.

“Quiero aprovechar este correo -ha proseguido el rector- para agradecer públicamente a Francisco del Pozo, en el nombre del Consejo Ejecutivo y en el mío propio, todo el trabajo que ha desarrollado y la pasión que ha dedicado en estos diez años al frente de la FUR y desearle éxitos profesionales para su nueva etapa”.

CURRÍCULUM VITAE. Daniel Marín Bueno (Calahorra, 1969), es ingeniero químico por la Universidad Ramón Llull de Barcelona con estudios complementarios en la escuela de negocios IESE y Electrolux University en Estocolmo.

En su carrera profesional destaca haber sido director general y presidente del Consejo de Administración de GRAFOMETAL S.A. (2009-2022), director adjunto de GRAFOMETAL S.A. (2006-2009), responsable de Aseguramiento de Calidad Clientes y Control Estadístico de Procesos en ELECTROLUX HOME PRODUCTS EUROPE (1998-2005) y responsable técnico-comercial en Iberia DEGUSSA HULS AG – EVONIK (1996-1998).

También podría gustarte