Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Burgos, un proyecto en apuros. Así es para @cazurreandoenOK el rival del CD Calahorra

EL BURGOS, UN PROYECTO EN APUROS

Si a principos de campana se dice que el cuadro castellano iba a estar a estas alturas en puestos de play out nadie se lo hubiese creído. El desembolso económico insuflado desde Argentina al equipo blanco nos hacía imaginarles como favoritos a todo, pere la realidad les ha mostrado como un bloque descompensado, con muchas lagunas en el juego y muy veterano, con pesos pesados que no han dado todo lo que deberían y con una carencia de fútbol alarmante. Al menos, a nivel de afición, el equipo ha conseguido volver a emocionar a la grada, hacerle grande en las gradas y que le gente asocie, a base de sufrimiento, lo que es de nuevo un sentimiento que se creía olvidado.

El equipo ha sufrido muchas variaciones desde que partió con todo a los mandos de Fer Estévez, un técnico superlativo que se intuía el desastre cuando Traversone, la oveja negra en todo el desaguisado, le mostró lo que debía entrenar. Su cese hizo que llegara Salmerón, un entrenador de equipos de PO pero con salario de 2ª, para tratar de enderezar una realidad que sigue sin verse. Los rumores llevan señalando tiempo que, de no ser por su salario -alrededor de 165 mil euros anuales-, ya estaría cesado. Los números son claramente peores a los de Estévez.

La llegada de Michu a la DD ha servido para mostrar algo más de criterio deportivo. El asturiano ha tratado de poner cordura en una plantilla descompensada con bajas importantes como Carlos Martínez o Donovan, jugadores con salarios de cinco ceros según se dice. Ha traído, por otra parte, jugadores con más experiencia y conocimiento de la categoría como Pere Martínez, Lobato, Galder Cerrajería, Roberto Alarcón, Miki Munoz y un argentino con pasado en Boca Juniors como es Rosales. Hasta última trató de cerrar a Rodrigo, jugador que ha firmado su retorno al Calahorra cedido desde Cartagena, y que no pudo llegar porque no se llegó a un acuerdo para sacar a Indiano y liberar una ficha senior.

El equipo que puede saltar a La Planilla es una incógnita sabiendo que van citados todos los nuevos y que ahora mismo solamente hay dos delanteros pros: Toché y Juanma.

También podría gustarte