Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El bombero “Roda” y tres policías de Santo Domingo han recibido hoy sus condecoraciones

Esta mañana se han entregado las medallas al Mérito Policial de La Rioja que este año han recaído en el bombero fallecido en acto de servicio del CEIS Rioja en Calahorra y tres agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada.

Fernando Rodanés Martínez, del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Calahorra y fallecido en acto de servicio el pasado mes de febrero, ha sido el primer bombero condecorado. Además, los agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada; Manuel Naharro Benítez, Rubén Adrián Armas y Pedro José Martín Marín; han sido tambien galardonados.

A todos ellos se ha dirigido la presidenta del Gobierno de La Rioja. “Las medallas que habéis recibido hoy dan fe de que vuestra entrega va más allá de vuestro deber, hasta el punto de proteger la vida de los demás, por encima incluso de la vuestra”.

De igual forma, Andreu ha asegurado que “aunque vivimos en una sociedad objetivamente segura, vivimos también en la era de la inmediatez y de la viralidad de contenidos, sean éstos reales o simples manipulaciones. Y el miedo es libre y sus efectos incontrolables”.

Un miedo, ha proseguido, “que puede llevar a una sociedad a comprar hasta agotar las mascarillas de las farmacias del país entero por un virus con una tasa de mortalidad menor que algunas cepas de la gripe e incluso a robarlas de un hospital, un miedo que puede llevar a una sociedad a tomarse la justicia por su mano, que puede romper los lazos de la una comunidad y puede quebrar su cohesión”.

Por eso, ha aseverado, “la tarea de los cuerpos de policía local es fundamental, vosotros dais confianza al ciudadano, le dais la tranquilidad de saberse asistido y protegido si lo necesita”.

También podría gustarte