Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El Bodegas Rioja Vega se lleva en el último minuto la victoria en Santander.

El Bodegas Rioja Vega ha tenido que sufrir para ganar en Santander esta tarde. A pesar de ir ganando durante la mayor parte del partido, los cántabros lograron remontar y concluir el tercer cuarto con un empate en el marcador (59-59) tras endosarle un 8-0 a los riojanos en la parte final del Q3.

El partido empezó muy bien para el Bodegas Rioja Vega. A la conclusión del primer cuarto, ya habían alcanzado los nueve puntos de ventaja en el marcador sobre el Igualatorio Cantabria Estela; ventaja que, prácticamente, se mantuvo en el descanso (37-45). Sin embargo, a cuatro minutos del final del Q3, emergió Nakidjim quién, liderando a su equipo, llevo a los santanderinos a igualar la contienda.

Quedaban diez minutos y el partido empezaba de nuevo, con sólo el cansancio y las faltas personales en contra para cada equipo ¡Ahí es nada! A 52 segundos para el final, el partido segía igualado, hasta que, un triple de Lafuente, un posterior error de Norris y otra vez Lafuente, establecían los cinco de diferencia en el marcador a menos de medio minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.

A pesar de esos cinco puntos de diferencia, aun quedaba tiempo para sufrir. Norris ahora marcaba y los cántabros mandaban a la línea de tiros libres a los jugadores del CB Clavijo. Primero fue Saitel quien falló sus dos tiros, tras ello Norris fallaba el triple para el Estela que hubiera puesto el empate en el marcador y, por contra, Josín no perdonaba sus tiros libres a 12 segundos para la conclusión. Aún anotó Sutina para los cántabros a cinco del final poniendo el 78-81 en el marcador; pero ya no quedaba tiempo y el partido terminaría, a la postre, con ese resultado.

Con esta victoria en una pista tan dura el CB Clavijo Rioja Vega se mantiene, otra jornada más, en lo alto de la clasificación junto al Basket Navarra.

También podría gustarte