Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El BM Ciudad de Logroño se reencuentra con la victoria sobre la campana en Benidorm

El Balonmano Ciudad de Logroño se ha reencontrado esta noche en Benidorm con una victoria muy ajustada, una victoria que llega en una muy irregular temporada de los riojanos en la que a cuatro resultados no favorables le siguieron cuatro inapelables victorias y que continuó con otra negativa racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Con la sufrida victoria de hoy, lograda con el tiempo cumplido, los logroñeses suman 14 puntos y se colocan quintos en la clasificación, ascendiendo desde el octavo puesto.

Todo el encuentro se ha desarrollado con una extraordinaria igualdad tras un inicio despistado de los de Velasco que encajaron, en poco más de cinco minutos y medio, un parcial de 4-0.

Tras ello, la diferencia en el marcador se fue contrayendo hasta llegar a igualarse a los 13 minutos con un gol de El Korchi desde la izquierda. Además, la reacción de los riojanos les llevó más allá y les permitió romper el partido gracias a un parcial de 1-8 (hasta el 5-8) liderados por el acierto de El Korchi.

Imagen: Edwin Van’t Hek

 

Los alicantinos no le perdieron la cara al encuentro y en poco más de un minuto volvieron a poner el empate en el marcador, esta vez a 9 cuando quedaban aún diez minutos de llegar al descanso.

A partir de ese momento, la igualdad se hizo máxima y ninguno de los contendientes llegaron a abrir diferencias de más de dos goles en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

Con un 13-13, los jugadores se fueron a vestuarios. A la vuelta del descanso, benidormenses y riojanos comenzaron a intercambiarse golpes. Cada gol tenía respuesta por el equipo contrario. Solo pasado el minuto 8, Oleg Kisselev, con un gol desde su propio campo, puso dos tantos de diferencia. A pesar de ello, esta diferencia no tardó en ser aplacada por los locales.

Con esta situación se llegó a los instantes finales. Así, si gol de Diocou desde los 7 metros ponía a los de Velasco por delante a 28:16 para la conclusión, Iker Serrano ponía a 28:39 el empate a 26-26.

Pero aún quedaba más. A 29:20 El Korchi lograba un gol que volvía a poner por delante a los locales. Con 26-27, pidió un tiempo muerto Fernando Latorre que no desaprovecharon los suyos y Jules José Lignieres marcó el empate a 27 a 4 segundos del final.

Foto: BM Ciudad de Logroño

 

Volvió a pararse el partido, esta vez con un tiempo muerto solicitado por Miguel Angel Velasco. Y con todo ello y con el tiempo cumplido, Diocou se sacó un trallazo en una jugada conducida por El Korchi que puso el definitivo 27-28 que le daba los dos puntos a los de La Rioja y los sacaba de ese  pozo de no terminar de lograr resultados positivos.

También podría gustarte