Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Belén de Calahorra se inaugurará el 5 de diciembre con la bendición de los niños Jesús por el obispo

Calahorra se prepara para celebrar la Navidad con una de sus tradiciones más emblemáticas: el Belén municipal. Este año, el montaje del Belén al aire libre en el paseo del Mercadal está prevista para el próximo 5 de diciembre a las 19:00 horas.

El evento contará con la participación del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya, quien realizará la tradicional bendición de los Niños Jesús. Los vecinos que deseen participar pueden llevar su figura del Niño Jesús para ser bendecida.

Este Belén costumbrista, único al aire libre en la ruta de belenes visitables de la ciudad, ocupará más de 300 metros cuadrados. En él se podrán contemplar reproducciones de edificios icónicos de Calahorra, como la Catedral, el teatro Ideal, el Humilladero, y el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, entre otros. También destacarán escenas típicas de la localidad, como el mercadillo de los jueves, y paisajes de las huertas calagurritanas.

El Belén incluirá además un homenaje a la historia de Calagurris Iulia, recreando su circo y coliseo, así como episodios históricos como el martirio de los patronos San Emeterio y San Celedonio.

El Belén municipal podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2025, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia única para disfrutar de la tradición navideña en un entorno singular.

También podría gustarte