No habrá fiestas de agosto en Calahorra. El Ayuntamiento, con el respaldo unanime de las peñas, así lo han decidido y anunciado. Como admiten desde el consistorio calagurritano, la certeza de no poder realizarlas es ya absoluta y está reforzada por las normativas dictadas tanto por el Gobierno de España el pasado 9 de junio como y d el Gobierno de La Rioja este sábado.
Por contra, en ausencia de estad fiestas patronales, Calahorra celebraría actividades culturales y recreativas durante el mes de agosto que respeten las medidas de seguridad para prevenir la COVID 19.
Junto a todo esto y una vez que se ha determinado, además, realizar una modificación en las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva y nominativas de las las peñas (a las que se les eximirá de presentar reina, carrozas, zurracapote, contratar charangas…)se abre la posibilidad de que sea, en parte, a través de ellas como se organicen las diferented actividades a lo largo de los cinco fines de semana de agosto.
Las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Calahorra se podrían intentar realizar, podrían servir para reactivar la actividad económica de la ciudad, la hostelería, el comercio calagurritano…
Desde el Ayuntamiento se ha informado de que los actos que ya están contratados (chupinazo, eventos taurinos, coronación de la reina, espectáculos pirotécnicos, carrozas, correfoc, conciertos, verbenas…) quedarán emplazados para el año 2021; igual que las reinas de las fiestas seguirán siendo las representates de la localidad.