Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra repintará la señalización de la calzada

El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado un nuevo contrato para el pintado de la señalización horizontal de localidad.

El pintado de la señalización horizontal tiene como objetivo un adecuado mantenimiento de la vía pública para una correcta ordenación de la circulación de vehículos y peatones. Según indican desde el consistorio, “este contrato no se licitaba desde 2014 puesto que la pasada legislatura no se realizó la contratación que debería de haberse hecho en 2016”.

Reconocen desde el Ayuntamiento que buena parte de la señalización de la ciudad está en mal estado, con marcas parcialmente borradas o con un mal aspecto estético. “A parte de ello, la menor reflectancia de la pintura dificulta la visibilidad y una buena ordenación del tráfico”.

Subrayan además que “algunas de las marcas viales no se replantearon correctamente con el anterior contrato, habiendo pasos de cebra no coincidentes con los rebajes de las aceras o algunas plazas para personas con movilidad reducida no son accesibles de acuerdo a la ley”.

Precisan que el nuevo contrato prevé la creación de 27 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. La creación de estas nuevas plazas responde al trabajo de evaluación realizado por la concejalía de obras de todas las plazas existentes, a la atención de todas las solicitudes que los vecinos y vecinas de diferentes zonas de la ciudad habían trasladado al consistorio en los últimos años y a las necesidades establecidas por el Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Calahorra.

Los trabajos consistirán en el repintado de las marcas existentes, el pintado de nueva señalización así como el borrado de la existente en los casos que no sea necesaria. Señalan también que esto incluye a todo tipo de señales que puedan existir sobre la calzada.

La adjudicación de este contrato, afirman, estaba prevista durante los meses que ha durado el estado de alarma y ha sido adjudicado a la empresa TEVASEÑAL, SA por el precio de 102.530,23 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución del contrato será de dos años, realizándose trabajos tanto en 2020 como en 2021.

También podría gustarte