El Ayuntamiento de Calahorra ha prohibido temporalmente entrenar en las pistas a cinco equipos de tres clubes calagurritanos diferentes. Estas limitaciones se han impuesto a los siguientes conjuntos:
- Club Deportivo Calahorra Juvenil Territorial
- Escuela de fútbol base benjamin 2012
- Escuela de fútbol base benjamin 2013
- Agrupación deportiva Teresianas benjamín
- Club Deportivo Calahorra Juvenil Nacional
Según dice literalmente el comunicado remitido, “el día 5 de diciembre expiró la notificación en la que se comunicaba que los equipos que habían entrenado el día 17/11/2021 por la tarde, no podrían hacer uso de la instalación hasta la finalización de las obras” que se están llevando a cabo en las pistas de atletismo si no “aparecían los responsables de los desperfectos”.
“El Ayuntamiento no tiene conocimiento de que hayan aparecido los responsables, por lo que desde el jueves 9/12/2021, no podrán hacer uso de las instalaciones” los clubes mencionados.
Este castigo en forma de veto y prohibición no obligará a los deportistas a escribir ninguna frase en la pizarra en repetidas ocasiones; pero está claro que, de no encontrar las entidades de las que forman parte otra instalación en la que ejercitarse, supondrá un importante contratiempo en el desarrollo físico de estas niñas, niños y jóvenes, así como unas importantes trabas para las competiciones en las que participan.