Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda la prohibicion de botellones en puertas de las fechas en las que se hubieran celebrado sus fiestas

El Ayuntamiento de Calahorra ha emitido este viernes una serie de recomendaciones e indicaciones de cara a la semana del 25 al 31 de agosto, fechas en las que el municipio celebra tradicionalmente las fiestas patronales de la ciudad, que este año han sido suspendidas y alrededor de las que, definitivamente, no se desarrollarán las actividades que, en principio, el consistorio había previsto desarrollar junto a las peñas a pesar de la suspensión de las fiestas.

Durante esos día, como era habitual, los servicios municipales trabajarán con normalidad manteniendo la atención al público. Incluso el jueves 27 se celebrará el mercadillo.

También el autobús urbano mantendrá sus trayectos y horarios habituales, seguirá en funcionamiento el punto limpio móvil y la zona azul; así como la biblioteca, los museos y la oficina de turismo. Continuará, de la misma manera, Bimilenaria Cultural al igual que los fines de semana anteriores.

El horario de bares, según han informado, se limita a la 1 de la mañana sin ningún tipo de excepción y no se ha autorizado ninguna ampliación de terraza especial para esta semana.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra dicen ser conocedores de que la suspensión de las fiestas patronales no va a evitar que cuadrillas y familias, de alguna manera, sigan celebrando reuniones y encuentros relacionados con estas fechas» y recuerdan que «estas celebraciones familiares y sociales suponen un riesgo si no se celebran con prudencia y respeto por las normas sanitarias establecidas».

Asimimo, el Ayuntamiento ha emitido ahora, junto a la policía, una información para la semana del 25 al 31 de agosto que incluye la prohibición de consumo de alcohol en vía pública (botellones o similares) junto a todos los preceptos que ya están en vigor en la Rioja desde el 15 de agosto, además de

El Ayuntamiento de Calahorra, a través del departamento de Policía Local y con el apoyo de Protección Civil, ha iniciado una campaña de prevención que pretenden difundir entre la población las medidas necesarias «para que las celebraciones sociales privadas no supongan un foco de transmisión».

También se ha advertido de que Policía Local «tiene detectados varios cuartos de fiestas que vienen provocando problemas de convivencia sobre los que se incidirá especialmente». mientras que se ha encargaomendado ahora a Protección Civil la visita a las bajeras, cuartos y merenderos en los que se detecte actividad social para informales de primera mano de las recomendaciones y prohibiciones establecidas.

También podría gustarte