Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra programa encuentros con escritores durante el Día del Libro

El Ayuntamiento de Calahorra desarrollará el próximo 23 de abril una serie de actividades a través del servicio de Biblioteca Municipal, que este año estarán adaptadas a la situación derivada de la pandemia, para celebrar el Día internacional del Libro.

La celebración de este Día Internacional del Libro tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección intelectual por medio del derecho de autor.

Con motivo de esta celebrarión, algunas librerías locales aplicarán un descuento especial de un 10% por la adquisición de libros. Además, como novedad, por cada compra superior a 30 Euros, se regalará una botella de vino cortesía de Bodegas Copaboca (Calahorra).

También se llevarán a cabo encuentros presenciales con autores que presentarán y firmarán en los stands de feria sus últimas publicaciones.

Por la mañana, a partir de las 11:00 h. acudirá al evento Natalia Gómez Navajas, cuya última obra titulada Aras de venganza está ambientada en tierras riojanas.

Por la tarde, a partir de las 18:00 h. participaran en este evento

· Lidia Fernández Cristóbal, con la novela Cuando acaba el silencio, libro que pone en valor la amistad, el amor y la música.

· Cristina Jiménez Urriza autora de La casona del bosque. Una historia sobre un enigmático viaje de fin de semana a la sierra de Madrid de seis familias con hijos en edad adolescente.

· Ana Cristina Escobés, autora de En blanco y negro, libro que recoge un conjunto de composiciones para piano, con la peculiaridad que cada una de ellas se identifica con una letra del abecedario.

· Santiago Vallejo presentará su obra Mi primer libro de guitarra, que contiene diferentes partituras musicales adaptadas a alumnos de guitarra.

Contenedores literarios

Por su parte, Ecovidrio celebrará el Día internacional dl libro en colaboración con Penguin Random House, colocará seis contenedores verdes, cada uno de los cuales incluirá un microrrelato sobre el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno.

Con esta iniciativa, Ecovidrio pone en marcha una acción cultural única, íntimamente relacionada con el Día Internacional del Libro, para concienciar sobre la economía circular y la necesidad de cuidar del medioambiente, de nuestro entorno y de nuestros recursos naturales.

Los autores protagonistas de los contenedores determinados serán:

· Noemí Sabugal y Eloy Moreno en la Biblioteca.

· Toni Hill en Avda. Valvanera con calle Bebricio.

· Isabel Jimenez en General Gallarza.

· Jose María Merino en la Plaza el Raso.

· Pere Estupinya en la Calle Basconía, junto a pabellón Europa.

También podría gustarte