Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra pide a los calagurritanos avisar a la policía si ven a vecinos dejando basura fuera de los contenedores

El Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a los calagurritanos avisar a la policía si ven a vecinos dejando basura fuera de los contenedores. Desde el consistorio se recuerda que «estos comportamientos incívicos e insolidarios no son tolerables y además están castigados por las ordenanzas municipales».

Desde el Ayuntamiento se asegura poner a disposición de toda la ciudadanía un una amplia red de servicios para la recogida de residuos; contenedores para basura orgánica para envases reciclables, para vidrio y también para papel y cartón.

En los últimos tres años se ha renovado el parque de contenedores, se ha aumentado considerablemente su número y se han reubicado, instalando más puntos de recogida múltiple en zonas como el casco antiguo para facilitar a la ciudadanía el depósito de los residuos. El proceso de cambio de contenedores se continuará a lo largo de los próximos meses.

También se señala que el Ayuntamiento de Calahorra tiene contratado un servicio de recogida gratuita de enseres, muebles y otros objetos voluminosos, como colchones etc., que funciona los cinco días laborables de la semana. Para ello, es necesario realizar una llamada en horario de mañana (de 9:00 a 15:00) al número 941 35 06 39.

Adjudicado el contrato de gestión de residuos voluminosos en Calahorra por 95.753 euros

A pesar de este esfuerzo público que realizamos, señala la administración local calagurritana, «hay personas sin civismo que realizan vertidos de todo tipo de materiales fuera de los contenedores, en ocasiones incluso impidiendo el paso de las personas por la acera».

También es habitual que se dejen residuos fuera simplemente por no perder el tiempo necesario para introducirlos dentro de los contenedores, tal es el caso de las cajas de cartón. Se concluye afirmando desde el Ayuntamiento.

Este comunicado, procedente de comunicación del Ayuntamiento de Calahorra, surge después de que en las últimas semanas hayan sido varias y variadas las voces que se han escuchado en las últimas semanas alrededor de la falta de limpieza que se vive en Calahorra en este momento.

Para ilustrar esta información, el Ayuntamiento de Calahorra ha difundido estas imágenes separadas, según se afirma, por tres horas.

También podría gustarte