Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra impulsa las sesiones familiares ‘Adolescente en construcción’

El Ayuntamiento de Calahorra, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, ha puesto en marcha un ciclo de tres charlas familiares titulado ‘Adolescente en construcción’, dirigido a padres y madres con hijos de entre 9 y 15 años.

Las sesiones, diseñadas para ofrecer herramientas que favorezcan el desarrollo y crecimiento saludable de los adolescentes, se celebran en el Centro Joven Municipal a las 19:00 horas.

La primera charla tuvo lugar ayer, cuando Anabel García, técnica municipal en Prevención de Adicciones e Igualdad, impartió la sesión ‘Preparando la adolescencia. Otra relación, otras normas, otra forma de comunicación en la familia’.

El próximo encuentro será el 27 de noviembre, en el que un técnico de Proyecto Hombre abordará ‘Las conductas de riesgo en la adolescencia’, centrándose en el uso de alcohol y sustancias, así como en cómo prevenir y actuar desde el núcleo familiar. El ciclo concluirá el 4 de diciembre con la ponencia ‘La educación emocional en la adolescencia’, a cargo de una psicóloga de Alternativa 4.

No es necesario inscribirse para asistir a estas charlas, abiertas a todas las familias interesadas.

Escuela de familias: educar en positivo

Paralelamente, esta tarde a las 19:15 horas, se celebrará en el mismo espacio la segunda charla de la Escuela de familias, que se centra en reforzar las habilidades educativas de los padres de hijos en Educación Primaria (de 1º a 4º curso).

Bajo el título ‘Educar en positivo’, estas sesiones analizan estilos educativos, plantean alternativas al castigo y promueven la disciplina positiva. Además, trabajan la construcción de la autoestima y ofrecen pautas para una comunicación emocional más efectiva con los hijos.

La tercera y última charla será el próximo 28 de noviembre. Para participar, es necesario inscribirse llamando al 941 13 73 61 o enviando un correo a agarcia@calahorra.es.

También podría gustarte