El pleno del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado por unanimidad la realizar un acto de homenaje a Margarita Aldama y a la también fallecida, mientras ocupaba el cargo de concejal, Eva Barco.
La propuesta había sido introducida como una moción presentada por vía de urgencia desde el grupo de Izquierda Unida, una vez que el árbol que se plantó en el Parque del Cidacos “ha sido cortado desde casi su base en un acto de completo vandalismo y falta de civismo”. En ella se solicitaba, entre otras cuestiones, que el consistorio calagurritano realizara un acto de homenaje a Margarita Aldama con la plantación de otro «castaño de indias» y la colocación de una placa en recuerdo de Margarita Aldama.
Aunque ha habido un total acuerdo en la necesidad de realizar la acción de homenaje, varios grupos políticos han afeado al concejal de IU que esto no se haya presentado como un ruego o a través de una moción conjunta de todos los grupos; así como el hecho de que la misma haya sido enviada a los medios de comunicación por Izquierda Unida justo antes de entrar al pleno.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Calahorra, Elisa Garrido, ha querido dejar claro a Óscar Moreno que la forma de desarrollar el homenaje será lógicamente consensuada con todos los grupos.