Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

El Ayuntamiento de Calahorra dona 44 libros a la biblioteca de Cebolla.

El Ayuntamiento de Calahorra ha enviado 44 libros a la Biblioteca municipal de Cebolla tras quedar cientos de libros sepultados en el barro debido a la riada ocurrida el pasado sábado en este municipio toledano.

“Con el objetivo de contribuir modestamente a paliar la gran pérdida sufrida en el fondo bibliográfico de la Biblioteca queremos ayudarles en la reposición de fondos aunque sea como una pequeña parte, ya que entendemos que las Bibliotecas son un espacio fundamental que debe enriquecer y contribuir a la mejor educación de sus ciudadanos”, ha informado la concejala de Cultura, Mónica Arceiz.

RF Mississippi Mass Choir

Se trata de dos lotes con un total de 44 libros. Entre los 21 libros infantiles, principalmente cuentos sobre los valores, viajes, el lenguaje, las experiencias, etc.  Cuentos de la abuela (seis ejemplares); Los viajes de Guilliver; Maravillosos vecinos; El encuentro mágico; El día largamento esperado; Bonitas; La música de la luz; Un mundo mejor; Niñas y niños; Mendel y la invasión; Las mujeres y los hombres; Ovejas, muchas, muchísimas; Allí arriba todo el diferente; La peluquería del señor Calabacín; ¡Demasiados juguetes!; y ¿Puedo mirar tu pañal? son los títulos que se han enviado de la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” para el público infantil de Cebolla.

Además, se han donado 23 libros para adultos: Calahorra, ciudad de la verdura; Una familia feliz; Relatos escogidos; El viaje a la felicidad; El Secreto; Donde se alzan los tronos; El rumor de la caracola; Enda, Cuando sale la reclusa; La bruja; La llama de la sabiduría; Cuando estábamos vivos; El manuscrito de Dios; Legado mortal; La prueba del ángel; Macbeth y Hamlet; Tomillo Silvestre; Amos del mundo; El cuerpo humano; El orden del día; ¡Tengo hambre!; La casa vacía; y El emperador y otros relatos. Narrativa contemporánea, histórica, libros de autoayuda y psicología y libros, editados por el Ayuntamiento de Calahorra, integran la selección de los libros donados para los adultos.

Aunque muchos vecinos de Cebolla están intentando recuperar los ejemplares afectados por la riada las pérdidas han sido cuantiosas, ya que la Biblioteca se encuentra situada en el centro del pueblo, que es la zona donde los efectos de la tromba de agua fueron mayores.

También podría gustarte