El Ayuntamiento de Calahorra destina 93.674,21 euros para dotar de nuevas parques infantiles la ciudad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del suministro y de la instalación de juegos infantiles en la plazas Maestro Arroyo, Primero de Mayo y Plaza Europa, la calle Maestro Sorozábal y en la escuela infantil municipal “Santos Mártires”.
En total, el Ayuntamiento de Calahorra destinará 93.674,21 euros para la dotación de nuevos parques infantiles en la ciudad.
Concretamente, se cambiarán los juegos infantiles de la plaza Maestro Arroyo y del patio de la escuela infantil municipal “Santos Mártires” por otros nuevos y más modernos, así como se colocarán nuevas áreas de juegos en las plazas Primero de Mayo y Europa y en la calle Maestro Sorozábal.
Todos serán juegos infantiles, excepto el de la plaza Primero de Mayo que será un parque para personas mayores igual que el de la plaza de La Milagrosa y el de la calle Maestro Sorozábal tendrá un columpio y un carrusel adaptados para niños en silla de ruedas.
La empresa Agapito Urban Industries es la adjudicataria de este contrato que en las próximas semanas empezará a colocar los nuevos juegos.
La instalación de un parque infantil en la plaza Europa es una enmienda del Partido Riojano al presupuesto municipal de 2018 y los nuevos juegos en la plaza Primero de Mayo y en la calle Maestro Sorozábal son propuestas de Izquierda Unida, incluidas también en el presupuesto del ejercicio económico del año pasado.