Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra coloca el canal romano recuperado en la calle Eras

Los restos del canal romano encontrado en la calle Eras y que pudo recuperarse casi en su totalidad ya se encuentra expuesto en la calle Juan de Jesús María. El coste de esta actuación ha ascendido a 19.347,90 euros.

Concluye la accidentada extracción del canal romano de la calle Eras

El canal romano que fue recuperado casi en su totalidad y cuya extracción suscito una importabte, ha sido recientemente consolidado y colocado en esta zona cercana a la Jefatura de la Policía Local del municipio.

Desde el equipo de Gobierno se aseguró en todo momento que la extracción había sido un éxito. También que este canal se había extraído en su totalidad. Aquella nota de prensa no se puede leer en este momento.

https://www.facebook.com/ayto.calahorra/posts/2873707936244579

Sin embargo, un vídeo grabado por los vecinos mostraba como, desgraciadamente, una parte del mismo se había desprendido. Al día siguiente, el consistorio calagurritano intentó explicar este asunto a través de sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Calahorra afirma hoy que la extracción “casi en su totalidad” del canal romano ha sido un éxito

Existe además otro punto de interés arqueológico en la calle Eras ya que se realizó una señalización sobre el pavimento de los restos de las canalizaciones y termas aparecidas, y que se encuentran explicadas a través de un panel informativo que ilustra sobre las piscinas aparecidas durante la obra.

Estos dos nuevos puntos están muy próximos a otros dos restos arqueológicos de gran importancia relacionados con el pasado romano de la ciudad, como son el yacimiento de “La Clínica” y la recientemente restaurada muralla romana de la calle Juan Ramos, lo que ahonda en el interés turístico del casco antiguo de la ciudad.

También podría gustarte