Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra cedería gratuitamente La Planilla para jugar el Peña Azagresa- RC Celta de Vigo

La Peña Azagresa busca campo para la celebración de la Copa SM el Rey una vez que su campo (el Miguel Sola), al igual que el de Intercity y el Bergantiños, no cumple la normativa establecida por la RFEF. Estos tres equipos se encuentran en la tesitura de buscar un campo fuera de su localidad. El Intercity parece que lo hará en el Martínez Valero de Elche mientras que la Peña Azagresa quiere jugar en Calahorra.

La Planilla, campo propuesto por la Peña Azagresa, es de propiedad municipal y, por tanto, debe de ser el Ayuntamiento de Calahorra quién debe cederlo y quién ha aceptado hacerlo, además, de manera gratuita.

Esta mañana, Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra y Pilar Bazo, concejala de deportes, junto con Goyo Regaira, presidente de la Peña Azagresa y Nuria Ruiz, represente de la empresa Gesport, SL (empresa gestora de las instalaciones) han comparecido en rueda de prensa para ofrecer información acerca del partido de Copa del Rey que debe disputarse entre Peña Azagresa y RC Celta de Vigo el 19 de diciembre.

La concejala de deportes ha explicado que ya se habían manteniendo contactos con la Peña Azagresa desde hace varios días, cuando este club trasladó la posibilidad de jugar su partido de Copa del Rey en La Planilla. Entonces, tanto el Ayuntamiento de Calahorra como la empresa gestora de las instalaciones se mostraron favorables a esta solución a expensas de recibir permiso de la Federación Española de Fútbol para disputar el partido.

El presidente de la Peña Azagresa ha manifestado que su primera intención era jugar en su campo pero que, tras la negativa de la Federación Española por parte de esta entidad, plantea como solución que el partido se dispute en Calahorra. También ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento y de la empresa.

Aunque, por una parte, la RFEF declinó Calahorra alegando que “no podrá jugar en una Comunidad que no sea a la que el club está adscrito” por otra comunicó a la Peña Azagresa que “en caso de designar un estadio en una Comunidad Autónoma limítrofe que, por cercanía les conviniera, esta Real Federación accedería a dicha solicitud”. Por ello, el presidente del club navarro confía en la resolución favorable de este asunto.

En cualquier caso, la confirmación oficial del lugar de celebración del partido se conocerá el día 2 de diciembre, cuando la Federación se pronuncie acerca de que el partido se celebre en La Planilla.

La representante de Gesport, SL ha añadido que está de acuerdo en que se celebre el partido en las instalaciones que gestiona y que se pone a disposición de la Peña Azagresa para facilitar cuantos medios sean necesarios para su celebración.

La alcaldesa, Elisa Garrido, ha concluido que entiende perfectamente que la primera opción fuera que el partido se celebrase en Azagra y lamenta que no haya podido ser así pero que, “dada la cercanía y la posición de Calahorra como capital de La Rioja Baja y referente de la ribera navarra del Ebro, nuestra ciudad estará abierta y encantada de recibir a la Peña Azagresa”, a la que ha agradecido haber elegido a Calahorra como opción preferente.

Además, ha añadido que “la celebración del partido en Calahorra supondría la posibilidad de disfrutar de un encuentro con un equipo de Primera División como el Celta de Vigo, lo que es siempre un aliciente para llenar La Planilla y atraer la atención de nuestra ciudad a través del deporte”.

Finalmente, ha animado a la afición calagurritana a acudir al partido y animar a la Peña Azagresa, a la que ha asegurado que jugando en Calahorra juega en casa.

El nuevo formato de copa, la copa de todos, está experimentando problemas para la celebración de algunos de sus choques, especialmente los de equipos modestos frente a equipos de primera.

Tres clubes no cumplen la normativa y la RFEF no los ha autorizado a jugar en su campo, estos son la Peña Azagresa, el Intercity y el Bergantiños. Socuéllamos, Illueca, Escobedo y Tamaraceite se han comprometido a realizar reformas. Seis clubes han eligido otra sede. Seis clubes han cambiado por decisión propia la sede de la Copa: Antoniano, Melilla, El Palmar, Comillas, SD Logroñés y Becerril.

También podría gustarte