Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Alfaro convoca el VI Concurso de emprendedores e innovación empresarial

Tras el éxito de participación de las ediciones anteriores y consolidando el trabajo realizado desde el año 2014 en este campo, la Oficina de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Alfaro lanza la sexta convocatoria del Concurso de Emprendedores con algunas novedades.

El objetivo principal sigue siendo el fomento del espíritu emprendedor y empresarial entre los habitantes del municipio, y este año además, premiar especialmente a los proyectos empresariales ya existentes que han hecho un esfuerzo de innovación y/o adaptación en el sector industrial o comercial.

Como en anteriores años, la convocatoria del concurso consta de dos modalidades y el plazo para la presentación de proyectos, que ya está abierto, se extenderá hasta el 13 de noviembre del 2020.

Línea 1: Para nuevas iniciativas empresariales y para empresas que han incluido una mejora sustancial o un proceso de innovación, siempre domiciliadas en Alfaro.

Como novedad, se amplía el rango de posibles participantes, a todas las actividades que se hayan llevado a cabo en los dos últimos años (año 2019 y 2020) siempre que esos proyectos no se hayan presentado a este concurso con anterioridad.

Los premios son: primer premio de 1200 euros, segundo premio de 700 euros y tercer premio de 400 euros.

Línea 2: Ideas de negocio creadas por estudiantes. Se valoran las ideas de proyecto empresarial viable en Alfaro. Para estudiantes matriculados en los centros escolares de Alfaro durante los cursos 2019/2020 o 2020/2021.

Como novedad, se amplía a los estudiantes empadronados en Alfaro (al menos un año) pero que cursan estudios en centros educativos fuera de la localidad, durante los cursos 2019/2020 o 2020/2021.

Los premios en esta línea son: primer premio de 600 euros, segundo premio de 400 euros y tercer premio de 200 euros.

Las bases completas de la convocatoria y los anexos de participación están disponibles en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento: www.alfaro.es.

Este concurso se une a las medidas de impulso y apoyo a la actividad económica local promovidas por la corporación municipal para promover la recuperación empresarial y la creación de empleo tras la crisis sanitaria del covid-19.

También podría gustarte