El atropello múltiple de Haro podría estar relacionado con un problema de Salud Mental
El joven acudía al centro de Salud a por algún tipo de medicación y cometió el atropello antes de acceder a él
El presunto autor del atropello en el aparcamiento del centro de Salud de Haro habría sido un joven de 26 años, cuyos problemas de salud ya eran conocidos, que acudió al centro de salud con sus padres.
En un momento determinado, mientras llegaba al parking en un todoterreno, embistió violentamente y por sorpresa a los trabajadores de las ambulancias y del 061 que se encontraban en la zona de urgencias, coincidiendo con el cambio de turno.
Se descarta la motivación terrorista, ha indicado la Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil ha manifestado que no se descarta que estos hechos pudieran estar relacionados con la salud mental.
El detenido es una persona que reside en Vizcaya y se encontraba en Haro de manera temporal. El presunto autor de los hechos podría ser autor de un delito de homicidio y cinco de tentativa de homicidio.

Este persona llega al centro de sanitario acompañado por sus padres. Al parecer, el joven llegaba al centro para recibir algún tipo de tratamiento. A pesar de que algunas informaciones apuntaban a que el joven salía del centro de Salud, Guardia Civil desmiente esta información.
Al lugar de la incidencia acudió policía Local, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y ERIE Psicosocial, procediendo los agentes locales a la detención del conductor del vehículo causante del atropello.



