Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Araski hace añicos el sueño copero de Promete

Campus Promete no ha podido acabar la primera vuelta de la LF Endesa entre los ocho primeros clasificados tras caer esta tarde ante un Kutxabank Araski que ha ido por delante en el marcador todo el partido.

Los diez puntos de ventaja que consiguieron las locales en el primer cuarto (26-16) acabaron siendo fundamentales para que los dos puntos se quedasen en Vitoria.

Las de Madelén Urieta salieron muy enchufadas a pista y tuvieron acierto tanto desde el interior (4/7) como, sobre todo, desde el exterior (5/6), comandadas por una excepcional María Asurmendi.

Campus Promete, por su parte, se sostuvo gracias al acierto de Bojana Kovacevic, que sumó 11 de los 16 puntos de su equipo en el cuarto. El poco acierto desde el perímetro (2/8) lastró en el arranque a las de Aneas.

En el segundo cuarto las visitantes mejoraron su rendimiento. Un triple de Txell Alarcón sirvió para reducir distancia al poco de iniciarse el cuarto. La catalana tuvo un papel notable en el partido, en un parcial en el que también empezó a brillar Laia Flores en la dirección del juego.

La mejoría hizo que las fuerzas se igualasen mediado el cuarto, pero las locales volvieron a distanciarse por medio de unas Asurmendi y Abalde muy seguras todo el partido. Esto provocó que Araski mantuviese una ventaja cómoda el resto del cuarto, que redujo Flores a poco del descanso (43-37).

Araski continuó dominando el encuentro tras el parón. El buen arranque local de cara al aro volvió a poner cuesta arriba el partido para Campus Promete, que no recuperó su juego hasta bien avanzado el cuarto, cuando la desventaja en el marcador volvió a las dos cifras. En los últimos minutos las riojanas aumentaron su intensidad para dejar la diferencia en ocho puntos (57-48).

Un parcial de 2-9 en el arranque del último cuarto volvió a meter a Campus Promete en el partido (59-57). Pese a ello, las vitorianas supieron reponerse y administrar con inteligencia su ventaja. En los últimos minutos las de Madelén Urieta jugaron posesiones largas y precisas, con lo que no dieron opción a Campus Promete de acercarse en el marcador. Laia Flores anotó desde la zona de tiros libres los dos últimos puntos de su equipo dejando el marcador en el definitivo 72-62.

Ficha técnica:

Kutxabank Araski (72):

García (7), Molinuevo (0), Abalde (17), Asurmendi (14), Quevedo (9), Pardo (2), Bedia (0), Ortiz (0), Brown (8), Pérez (3), Seda (12).

Campus Promete (62):

Pivec (0), Weaver (6), Barneda (2), Estebas (5), Knezevic (0), Diarra (7), Alarcón (10), Flores (19), Kovacevic (13), Tuhina (0), Lozano (0).

Parciales: 26-16; 43-37; 57-48; 72-62

Árbitros: Mas Cagide, González Cuervo y Piñero Amondaray.

También podría gustarte