Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Día de La Rioja 1200

El Alfaro sorprende al Utebo y se hace con los tres puntos

Llegaba el Utebo a Alfaro situado en puestos de playoff mientras que los blanquillos se mantenían en la parte media baja e la tabla; aunque fuera e los puestos de descenso en los que sí se encuentra el CD Calahorra.

Los espectadores presenten en el campo de La Molineta han presenciado esta tarde una primera parte muy igualada con a penas ocasiones de gol en los primeros minutos.

A los 30 minutos pudo adelantarse el Alfaro en el marcador. Una salida por banda izquierda propició el centro al área de Morillas, un centro muy peligroso que propició varios rebotes; pero no encontró rematador y murió en un saque de esquina.

El empate se rompió en el minuto 41. Un gran centro muy cerrado de Fran Sota en un saque de esquina acabó con el gol en propia puerta de los maños a quien terminó golpeándole el esférico en el extraordinario centro del aldeano.

Con este resultado se llegó al descanso y tras la reanudación no tardó en llegar el segundo. Lo marcó Losantos adelantándose a la defensa utebana.

El Utebo parecía sorprendido una y otra vez por los riojanos y no terminaba de encontrarse en el campo. A pesar de ello, cinco minutos después del segundo gol, los visitantes protagonizaron una jugada de peligro condudida por Barrero que Parada tuvo que cortar con un tackle a ras de suelo.

Sin embargo fue el CD Alafaro el que amplió la diferencia. En una internado en banda izquierda, el balón acabó en las inmediaciones de Losantos que no tuvo dudas y la convirtió en el tercero de los suyos, segundo de en su cuenta particular esta tarde.

Buscó la reacción el equipo zaragozano y desde fuera de área y de volea Diego Suárez marcó para poner el 3-1 en el 76. El gol era un aviso para los de Óscar Gurría que parecieron adormecidos tras él.

Tanto fue así, que cuatro minutos después, una jugada por banda derecha, terminó con el remate de Darius que se convirtió en el 3-2. El Alfaro, que llegó a disfrutar de un resultado muy cómodo que olía a goleada, veía cono los utebanos reaccionaba y le complicaban el final del enceuntro.

Pero en el 88, Kevin sentenció el encuentro batiendo por encima al meta Jaime y puso el 4-2 y ya en el tiempo reglamentario restante y en los seis de añadido poco más ocurrió. El gol de Kevin erala puntilla a un partido que comenzó muy parado, pero terminó rebosante de emoción.

Y al final, con seis goles mediante, cuatro para ellos y dos para los rivales, el CD Alfaro volvió a ganar y se hizo con los tres puntos después de haber perdido sus tres últimos duelos para ascender hasta la novena posición en la tabla.

El próximo encuentro de los blanquillos será un derbi, ahora en Segunda RFEF, ente el CD Calahorra en La Planilla.

También podría gustarte