Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El alcalde de Arnedo dicta un bando reiterando las medidas de Salud Pública

El Alcalde del Ayuntamiento de Arnedo ha dictado un bando en el que ha anunciado el precinto de los juegos infantiles «como medida de prevención ante el escenario actual”. Esta es la única novedad de este comunicado ya que el resto es un recordatorio de las medidas que desde el Gobierno de La Rioja y otras instituciones ya se habían puesto en vigor.

En cualquier caso, Javier García señala en su bando que “ante la evolución de la crisis sanitaria derivada del COVID hemos adoptado una serie de medidas y recomendaciones para el cumplimiento, por parte de toda la ciudadanía con el objetivo de evitar un escenario de mayor gravedad”.

El bando recoge, entre estas medidas, las ya dictadas el miércoles pasado por Concha Andreu, como la recomendación de limitación de los movimientos de entrada y salida en la localidad, o la prohibición de celebrar reuniones sociales que superen las seis personas o la solicitud de, en todo caso, “limitar cualquier reunión social a las personas que son de nuestro entorno más próximo de convivencia”.

También recuerda Javier García, en este documento, la prohibición dictada por parte del Gobierno de La Rioja de utilizar cuartos chamizos y bajeras.

Hace mención, de igual manera, a la obligatoriedad de cumplir con la «triple M»: Uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos con frecuencia y distancia interpersonal de 1’5 metros; normas que han de cumplirse en cualquier lugar y situación.

Además, insiste García en señalar que “todas las personas que se realizan un prueba PCR o permanecer en espera de realizársela, tienen establecido un protocolo de cuarentena con una fecha determinada. Mientras las autoridades sanitarias nos lo permitan, no se debe quebrar dicho cuarentena para volver a la actividad normal.”.

También podría gustarte