Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El aforo en recintos deportivos cerrados se mantiene al 40%

El Gobierno de La Rioja ha mantenido hoy una reunión con representantes de diversos clubes deportivos para analizar los planes de las autoridades sanitarias autonómicas para los aforos de esta temporada 2021-22 y otras medidas sanitarias a raíz de la pandemia del COVID-19.

En el encuentro, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, el director general de Deporte, Eloy Madorrán, y el subdirector de Salud Pública, Rubén Vinagre, han tratado, entre otros asuntos, con diversos equipos que compiten en recintos cerrados las nuevas medidas y recomendaciones aplicadas a eventos deportivos.

Si la pasada semana, en la reunión participaron representantes de los equipos directivos de Primera RFEF, en esta ocasión lo han hechos los representantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, el Club Balonmano Sporting La Rioja, el Club Deportivo Promete, el Club Baloncesto Clavijo, el Milenio Club Patín, el Promesas EDF Logroño, el LogroBasket Club y el Club Voleibol Haro.

El Gobierno de La Rioja elaboró y remitió a todos los clubes, asociaciones y entidades deportivas un documento con los protocolos específicos que deben aplicarse en su ámbito en el escenario actual.

Así, se ha establecido que, de manera general, durante este mes de septiembre, el aforo máximo permitido para los eventos deportivos multitudinarios que se celebren en la Comunidad sea del 60% en recintos abiertos y del 40 % en recintos cerrados.

Respecto al público, deberá permanecer sentado, siendo obligatorio el uso de la mascarilla homologada. No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados durante el evento deportivo (tanto en espacios interiores como exteriores). Se podrán consumir bebidas no alcohólicas, en todo caso, en asiento.

No estará permitido que acudan al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

En dicho documento se detalla así mismo, entre otras cuestiones, las medidas organizativas de seguridad que deben regir en todos los eventos deportivos y, en cuanto a los entrenamientos de cualquier tipo y categoría, que se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente.

También podría gustarte