Poco a poco va concluyendo al temporada futbolística. Si ayer se puso fin a la Liga Territorial juvenil con el campeonato del CD Calahorra, esta mañana Logroño ha vivido la final de la Copa Federación de Liga Territorial Juvenil en la que se ha impuesto, por los puntos, el AD Laurus tras empatar a dos ante el CD Alfaro.
El partido vivido esta mañana ha sido un duelo de poder a poder, con múltiples alternativas y un derroche extraordinario de esfuerzo y fútbol por parte de los dos equipos. Tal ha sido que ningún de los dos equipos ha logrado la victoria en el partido y sólo la clasificación cosechada en la primera fase ha determinado el vencedor del trofeo.
La final comenzó con el Laurus revolucionado y con un ritmo altísimo que el CD Alfaro no podía frenar. Una jugada extraordinaria por la banda del jugador del Laurus Ignacio era culminada por su compañero Fabio y significaba el 1-0 para los locales. Era el minuto 3 y los alfareños ya estaban obligados a remontar.
La intensidad del Laurus no se vio aplacada por la ventaja aunque, a partir del minuto 15, el Alfaro empezó a reaccionar y poco a poco se hizo con el ritmo del partido. El Laurus, consciente de su ventaja, optó por resguardarse y aguantar el resultado.
Dos clares ocasiones en sendos pases filtrados en tres cuartos de campo a los delanteros del Alfaro, estuvieron a punto de llevar las tablas al marcador. Los visitantes rondaban el gol y las jugadas a balón parado llenaban de suspense el área del Laurus. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 1-0 local.
El icinio de la segunda parte siguió esta tónica y, al fin, en el minuto 52 Aritz hacía justicia y empataba para el Alfaro. Sin embargo, este resultado no era suficiente para los blanquillos que necesitaban de un gol más para llevarse la final.
El gol sirvió también de aviso y acecate para el Laurus que volvió a impregnarle al juego una marcha más, volvió a dominar el partido y, durante los siguientes minutos, buscó el segundo gol.
Pero fue el Alfaro quien puso la final patas arribas. Después de una jugada embarullada, el balón llegaba a la frontal del área donde Javier enganchó un disparo que se coló por la escuadra de la portería del Laurus. Minuto 65 y la Copa se venía a Rioja Baja.
Pero en un partido con tantas alternativas, estaba claro que no iba a ser tan fácil. Tras el rechace en un córner, en un centro dividido, Fabio se adelantaba a la defensa alfareña y marcaba el empate para su equipo y su segundo gol. Era el minuto 80 y la Copa volvía a Logroño de donde ya no se movería.
El esfuerzo por parte de los dos equipos había sido extraordinario y el CD Alfaro ya no logró reponerse ni encontrar fuerzas para volver a dar la vuelta a la final. A pesar de la derrota, la imagen de los alfareños fue extraordinaria durante los 90 minutos del partido.