El acceso turístico a la Catedral, a través del claustro, permanecerá cerrado desde el 11 de enero hasta el 16 de marzo, según ha informado el cabildo catedralicio. La medida afecta a la entrada general para visitantes durante este periodo
Durante el cierre, las visitas turísticas solo podrán realizarse mediante concertación previa para grupos, contactando con el teléfono 680 932 103. Además, se mantiene la visita guiada de los sábados a las 12:00 horas.
La Catedral continuará abierta al culto todos los días, tanto en horario de mañana como de tarde. La Misa diaria se celebrará a las 10:00 horas, mientras que los domingos y festividades tendrá lugar a las 12:00 horas.
Durante este periodo se celebrarán varias festividades religiosas. El 3 de febrero, con motivo de San Blas, se oficiará misa y se realizará la bendición de alimentos a lo largo de toda la jornada. El 3 de marzo, festividad de Santos Emeterio y Celedonio, se celebrará una novena previa y una Misa Mayor.
Asimismo, desde la Catedral se ha señalado que se informará puntualmente de otras celebraciones litúrgicas que puedan programarse, así como de la agenda de conciertos y veladas musicales previstas en el Palacio Episcopal durante estos meses.


