Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El 50%-60% de los menores de 70 años hospitalizados no están vacunados

Esta semana está previsto que se administren más de 21.500 dosis y que más de 14.000 riojanos completen su pauta de inmunización. El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha remarcado que «Nuestro objetivo es vacunar a cuantas más personas mejor. Es la mejor manera de protegernos como Sociedad frente al coronavirus y de proteger a los más vulnerables”.

Respecto a la situación asistencial, actualmente hay 66 personas hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro. Su media de edad es de 68 años en planta y de 50 años en la UCI.

El director médico de Asistencia Hospitalaria del SERIS, Adolfo Calvo, ha destacado los dos perfiles de pacientes ingresados por COVID-19. “Por un lado, los mayores de 80 años con inmunización completa, que ingresan por insuficiencia respiratoria leve y descompensación de patologías crónicas; y por otro, los pacientes más jóvenes, cuyo motivo de ingreso es insuficiencia respiratoria secundaria a infección por COVID-19 y que, en la mayor parte de los casos, no están inmunizados”.

Aproximadamente, el 60% y el 70% de los hospitalizados menores de 80 años no están inmunizados, porcentaje que se sitúa en la franja del 50%-60% entre los menores de 70 años.

También podría gustarte