Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El 11 de febrero comienzan las obras de rehabilitación del firme y adaptación de un tramo de la calle Doctor Fleming a la normativa de accesibilidad

El próximo lunes, 11 de febrero, darán comienzo las obras de ampliación de aceras, adaptación a la normativa de accesibilidad y rehabilitación del firme del tramo de la calle Doctor Fleming, comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla.

Por ello, la calle Doctor Fleming, entre la estación de autobuses y la calle Pintor Pradilla, permanecerá cortada al tráfico mientras la ejecución de estos trabajos.

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 66.638,14 euros para aumentar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Es una actuación recogida en el Plan de Accesibilidad de Calahorra como prioritaria, ya que los itinerarios, pasos y vados peatonales de esta zona no están adaptados a la normativa de accesibilidad vigente.

También con esta obra se pretende solucionar los atascos y retenciones puntuales que se registran en este tramo de la calle Doctor Fleming en las horas de entrada y salida del colegio o de llegadas y salidas de autobuses a la estación y derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera colindante a la estación. Una problemática que en el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Calahorra se señala como prioritaria.

El ámbito de actuación es de 1.060 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de dos meses.

El proyecto plantea ampliar las aceras del tramo de la calle Doctor Fleming, comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, eliminando el aparcamiento en dicha zona, salvo las dos plazas accesibles, y la colocación de bolardos en una de las aceras de la calle.

Principalmente, las obras consistirán en la ampliación de las aceras a ambos lados para que constituyan itinerarios accesibles, la adaptación de vados y pasos peatonales y en la reserva de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida conforme a la orden VIV/561/2010.

Asimismo, se mejorará el estado del pavimento de la calzada, se ordenarán los aparcamientos existentes y se colocarán bolardos de una altura situada entre los 0,75 y 0,90 centímetros de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses.

También podría gustarte